Los tiempos cambian y la manera en que escuchamos la música también, pero la belleza de un sonido delicado y de una música potente permanecen inmutables. Si has pasado años seleccionando la colección de discos perfecta, buscando joyas ocultas en tiendas de discos, disfrutando de la buena música, es hora de conocer estos tocadiscos de diseño. Puesto que los tocadiscos están viviendo una nueva edad de oro, hemos seleccionado cuatro tocadiscos con diseños únicos y exclusivos para que puedas vivir una auténtica experiencia musical desde el salón de tu casa. Joyas musicales con las que viajar al pasado y reencontrarse con las mejores melodías de épocas anteriores. ¡Descúbrelas!
- Los nuevos auriculares de Bugatti ofrecen un sonido y diseño excepcional
- Sony rescata el Walkman de los 90
Sl-1000R-Flc, de Technics
El tocadiscos Technics Sl-1000R-Flc, además de tener un diseño sofisticado y elegante, cuenta con una tracción directa de absoluta referencia, que incluye chasis y brazo en S de magnesio, ligero y de gran amortiguación, fuente de alimentación y control externo que proporcionan eliminar el ruido a niveles únicos en el mercado actual.
Para permitir que el brazo registre con precisión la rotación, Technics ha utilizado desde siempre el brazo universal de tipo S de balance estático, ligero, de magnesio con gran amortiguación. El brazo con suspensión de cardán utiliza cojinetes de alta precisión. Los artesanos japoneses, con su gran habilidad, llevan a cabo todo el montaje y ajuste para lograr una alta sensibilidad del movimiento inicial con el fin de trazar con precisión los surcos de los discos.
Platino LX, de La Boite concept
Para los amantes del vinilo, La Boite concept ha diseñado una versión que combina altavoz y tocadiscos. Un diseño elegante, sin cable ni marco visible, solo el disco parece flotar en la superficie de la caja.
En este modelo se integra una placa antivibración con amortiguadores hechos a medida para permitir una escucha óptima. Esta versión está equipada con un estante para guardar su colección de discos de vinilo.
Fiel a su enfoque, el concepto de La Boite se ha basado en su saber hacer histórico al optimizar un altavoz diseñado hace cuarenta años por la familia Cagniard: el tweeter TWZ.
Beogram 4000C, de Bang & Olufsen
La edición limitada Beogram 4000c ha sido actualizada mediante un preamplificador incorporado, para integrarlo así plenamente con todos los sistemas contemporáneos de sonido para el hogar. Esto nos permite conectar Beogram 4000c y sumergirnos de inmediato en el singular, cálido y analógico sonido del vinilo.
Esta edición limitada renueva y realza el aspecto y sensaciones del tocadiscos original: el aluminio original ha sido pulido y anodizado para extraer su brillo.
El marco de madera artesanal aporta cualidades táctiles de calidez e intimidad. La adición de una nueva cubierta subraya la condición de Beogram como un objeto elegante y sutil en su espacio cotidiano.
Alva TT V2, de Cambrigde Audio
Alva TT V2 es para personas que quieren escuchar discos con una calidad excepcional, sin necesidad de elegir o instalar componentes adicionales. TT V2 lleva incorporado un cartucho diseñado a medida preinstalado.
Además, destacar que se conecta a cualquier sistema de audio, gracias a una etapa de fono integrada conmutable. Incluso, funciona de forma inalámbrica con sistemas de altavoces Bluetooth de alta calidad.