Barcelona tiene muchos encantos, pero si hay uno que seduce a las estrellas, es su comida. La capital catalana no sólo atrae a turistas, foodies y locales sibaritas, también es parada obligatoria para celebrities que buscan lo mejor de lo mejor. ¿Quieres saber dónde se sientan a la mesa Rosalía, Beyoncé, George Clooney o Hailey Bieber cuando pisan la ciudad? Aquí va una guía irresistible de restaurantes para comer (y tal vez coincidir) como los famosos en Barcelona.
- Los restaurantes donde comen los famosos en Madrid
- Los restaurantes con los platos más famosos de Madrid
- Rafa Zafra, el chef que sedujo a Jeff Bezos
Bar Marsella: el templo canalla de Rosalía
Olvídate del lujo. A veces lo más auténtico es lo que enamora a los que lo han visto todo. Rosalía, la estrella global nacida en Sant Esteve Sesrovires, tiene un amor confeso por el Bar Marsella, el mítico antro del Raval donde se sirve absenta desde 1820. Aquí no hay mesas de mármol ni camareros con guantes blancos. Hay polvo, historia, espejos sucios y una atmósfera de novela de Bukowski. Y precisamente eso es lo que lo hace magnético. Cuenta la leyenda que Picasso y Hemingway ya bebían aquí.

Ikibana: sushi fusión para Beyoncé
Cuando Beyoncé visita Barcelona, no se conforma con cualquier cosa. Su elección es Ikibana, el restaurante que fusiona lo mejor de la cocina japonesa con la brasileña en un entorno de diseño orgánico y sofisticado. Aquí no sólo vas a comer un sushi espectacular, sino que vas a vivir una experiencia sensorial.

Estimar: el rincón secreto de Mick Jagger
Estimar no está a pie de calle ni presume con grandes carteles. Está medio escondido en el Born y, sin embargo, se ha convertido en uno de los favoritos del rockero Mick Jagger. Aquí la protagonista es la materia prima: pescados y mariscos que llegan directamente de Roses, la tierra de los padres del chef Rafa Zafra. El restaurante combina alta cocina sin pretensiones con una ejecución impecable. En su discreta sala han comido también estrellas del cine y el arte, pero Jagger se lleva la palma. Uno de los restaurantes más exclusivos de Barcelona.

Mont Bar: tapas de alta cocina para Dua Lipa
Puede que Dua Lipa arrase en escenarios, pero también sabe reconocer el talento gastronómico. En su última visita a Barcelona se dejó ver en Mont Bar, un bistró de autor donde la cocina de vanguardia se presenta en formato pequeño. Este local del Eixample es la joya de los foodies que buscan creatividad sin artificio. Y lo mejor es que mantiene un aire de discreción muy del gusto de las estrellas que huyen del show.

Disfrutar y Gresca: el doblete ganador de las modelos y los gourmets
Emily Ratajkowski y Hailey Bieber se han paseado por algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, y sus elecciones no podrían ser más top: Disfrutar y Gresca.
Disfrutar, con tres estrellas Michelin, es el proyecto de tres ex El Bulli que han llevado la creatividad culinaria a un nivel poético. Cada plato es una sorpresa, una coreografía de sabores y texturas que ha enamorado incluso a la crítica más exigente.
Gresca, por su parte, es el restaurante de Rafa Peña, un chef que ha sabido reinterpretar la cocina catalana desde una mirada elegante, contemporánea y, sobre todo, sabrosa. Aquí se sientan tanto celebrities como chefs de paso por la ciudad. Si ves una modelo pidiendo los canelones, no te sorprendas.

Passadís del Pep: el club privado de los pesos pesados de Hollywood
Passadís del Pep no tiene ni cartel. Literal. Tienes que saber que está allí. Pero eso no ha impedido que nombres como George Clooney, Robert De Niro, Harrison Ford o Francis Ford Coppola lo conviertan en su base secreta cada vez que están en la ciudad. Entras por un pasillo sin pretensiones y te recibe una sala luminosa donde no hay carta: simplemente te van trayendo lo mejor del mar y del mercado. Sencillez, elegancia y sabor en estado puro.

Bar Brutal y El Xampanyet: el vermut más COOL de Ratajkowski y Bieber
Porque no todo tiene que ser alta cocina. Emily Ratajkowski y Hailey Bieber también han demostrado que saben disfrutar de lo castizo. En El Xampanyet, uno de los bares más emblemáticos del Born, se sirven tapas clásicas y cava artesanal desde hace décadas. Es pequeño, ruidoso y siempre lleno, pero tiene un encanto que enamora.
Y si lo combinas con una visita a Bar Brutal, el templo del vino natural en la ciudad, el plan es redondo. Aquí se sirven platos atrevidos, fermentados, quesos salvajes y copas que rompen moldes.

El Milo: el favorito de Rafa Nadal y Leo Messi
Entre tanto nombre internacional, no podía faltar la realeza local. Rafa Nadal y Leo Messi han sido vistos en El Milo, un restaurante discreto pero muy apreciado por quienes conocen bien la ciudad. Especializado en cocina mediterránea con toques modernos, el ambiente es relajado pero cuidado, perfecto para una comida sin flashes pero con mucho sabor.
