La infanta Elena está de cumpleaños y lo está celebrando con toda la familia en un conocido restaurante de Madrid. ¿La sorpresa? No es un proyecto gastronómico clásico, de los de toda la vida, es uno de los nuevos restaurantes que ha abierto en la capital este otoño. Un restaurante ubicado en el barrio de Chamartín y que ya ha revolucionado el panorama gastronómico. Una buena dirección para celebrar un aniversario en familia y más siendo un cumpleaños importante. ¿Qué ha podido comer la Familia Real? Así es Pabú, el restaurante de Madrid escogido por la infanta Elena para su 60 cumpleaños.
El restaurante
Pabú está revolucionando la gastronomía madrileña por una sencilla razón: no hay menú, los platos cambian cada día. Va a ser complicado adivinar qué estará comiendo la Familia Real, porque quien vaya a disfrutarlo mañana, comerá platos completamente distintos a los de hoy.
La cocina, como ellos mismos explican, tiene un lugar destacado. Hay una gran parte de la misma en la zona inferior, pero también encontramos una zona de trabajo pegada a la sala… Aunque gracias a diferentes cristales, podemos ver qué es lo que está ocurriendo en ambos espacios: «Que se sientan en casa, que vean lo que está pasando, que se perciban los olores, que se vea el movimiento de las cazuelas», explica el chef Coco Montes. Así está concebida la cocina.
El chef
El chef Coco Montes es el encargado de los fogones de Pabú, el restaurante escogido por la infanta para un cumpleaños tan especial. Apenas lleva un mes y medio abierto, ya que su inauguración fue oficialmente el pasado 2 de noviembre. Detrás está este chef, que empezó estudiando Administración y Dirección de Empresas para después darle un vuelco a su vida: ahora es chef de uno de los restaurantes más prometedores de Madrid.
Mientras hacía prácticas, estudiaba los fines de semana en el intenso Le Cordon Bleu, por lo que conoce el trabajo y la exigencia a la perfección. Algo que se puede aplicar en su cocina, ya que como hemos dicho, en Pabú no hay menú. Los platos cambian cada día. ¿Qué estará comiendo hoy la Familia Real?