¿Te vas de vacaciones? Las mejores residencias para mascotas

Residencias para perros
Residencias para perros. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Te marchas de vacaciones? ¿Has escogido tu destino, tu maleta, tu novela de verano y el bañador que lucirás sobre la arena? Quizá estés ultimando detalles pero te traiga como loco decidir con quién vas a dejar a tu perrito o gatito. Si estás leyendo esto es porque quizá te ronde la cabeza la idea de ofrecerle también a él el descanso que se merece. Al fin y al cabo todos nos marchamos con algo de remordimiento de conciencia cuando nos cogemos unos días libres y ellos se quedan solitos, ¿verdad? Pero ¡no te preocupes! Por suerte existen ya residencias para perros (y gatos) que son auténticos resorts. Disponen de exclusivos tratamientos de belleza, los mejores menús y habitaciones privadas así como áreas comunes donde hacer amigos, peluquería, spa y mucho más. Te mostramos tres de ellas para que decidas cuál te gusta más.

Vive Pet Resort

Residencias para perros
Vive Pet Resort. /Foto: Instagram

Vive Pet Resort (Ctra. El Escorial, 19 – 28232 Las Rozas de Madrid) es una de las residencias para perros más bonitas de la sierra de la capital. Un auténtico resort en el que tu pequeño peludo podrá disfrutar de su merecido descanso. Es un hotel que no solo dispone de spa, peluquería, amplias suits privadas, guardería y clínica veterinaria sino que además cuenta con un maravilloso Beach Dog Club y un Bar Canino. Además, tienes a tu disposición servicio de adiestramiento y los profesionales del centro enseñarán con todo el cariño del mundo a tu perrito a ser un auténtico caballero o una sofisticada señorita. A la vuelta de las vacaciones ¡seguro que notas el cambio! Por si todas estas cosas fueran pocas, en Vive Pet Resort también se organizan eventos para mascotas. Podrá invitar a todos sus amigos para bañarse en la piscina, beber cerveza (para perros), abrir la piñata, tener una tarta de cumpleaños personalizada, book fotográfico, regalos… ¡Y todo lo que desee!

Mascohotel

Caniche toy bicolor
Caniche toy bicolor. /Foto: Unsplash

Luis y Ángeles, amantes de los animales, crearon este complejo para mascotas con el fin de, como ellos mismos dicen, «ofrecer a tu mascota una gran selección de servicios que hemos ido creando: recogidas y entregas, asesoramiento, peluquería y estética, habitaciones privadas y mucho más». En definitiva, todo lo necesario para que sus vacaciones, o estancia sea lo más similar a su hogar, y puedan así disfrutar en la medida de lo posible, y que «los dueños puedan estar tranquilos porque su mascota está siempre en las mejores manos». Además, en Mascohotel son conscientes de que «cada vez es más frecuente la aparición de picores, malos olores, mudas de pelo exageradamente largas, problemas de piel localizados (seborreas, alergias…) causados o agravados por el ritmo intenso de vida y la contaminación de las ciudades». Por eso, en su exclusivo spa para mascotas, ofrecen una amplia gama de tratamientos cosméticos, baños de burbujas y hasta ozonoterapia para abrir sus poros y hacer que el resto de tratamientos sean más efectivos.

Tiny Dog Hotel

Residencias para perros
Tiny Dog Hotel. /Foto: Instagram

La ozonoterapia también es un tratamiento que ofrecen en Tiny Dog Hotel. También tienen aromaterapia, entrenamiento personal en cinta (para complementar los evidentes paseos diarios), siesta en cama balinesa y mucho más. Es un hotel perruno ubicado en Marbella. Así que si tienes pensado viajar al sur, quizá esta sea una buena alternativa para dar a tu mascota las vacaciones que también se merece. Dicen que es el hotel cinco estrellas de los canes así que ¿por qué no probarlo este verano? ¡Saldrá relajado y como nuevo! De todas las residencias para perros que hay en España esta es una de nuestras favoritas.