¿Qué hay de nuevo, Madrid? Aquí sus novedades gastro

La barra de Martinica / Foto: Restaurante Martinica
La barra de Martinica / Foto: Restaurante Martinica

Es delicioso volver a Madrid y encontrarse con un montón de aperturas gastronómicas. Y nunca mejor dicho. Así la vuelta a la rutina se hace de manera más llevadera. La capital está en plena ebullición y en sus calles no dejan de abrir nuevos bares y restaurantes para hacernos disfrutar, aún más, de la gastronomía. Hemos hecho una selección de algunos para que vayas reservando mesa. Así tienes excusa para quedar con los amigos y brindar por las próximas vacaciones.

Lagasca 19 (Calle Lagasca, 19)

No hace falta preguntar dónde está Lagasca 19. Es fácil saberlo con ese nombre. En parte es mejor. Si te gusta su oferta gastro no se te olvida. El Barrio de Salamanca no deja de sumar aperturas y una de ellas, es esta… Que tiene sello de Barcelona. Sus dueños son los mismos que Barra Alta, exitazo gastro en la Ciudad Condal, con Daniel Roca al mando. ¿Qué podemos encontrar en esta nueva apertura gastro? Cocina creativa y perfecta para compartir, como más nos gusta. ¿Algunos ejemplos? Croquetas melosas de carne rustida y foie rougié, ceviche de sepia, calamarcitos a la plancha, nem de papada crujiente, brioche de patatas fritas de bogavante con roast pork de bellota… Apetecible, ¿no?

Popurrí de platos / Foto: Lagasca 19
Foto: Lagasca 19

Bugao (Calle María de Molina, 4)

«La cocina entremares de Hugo Ruiz«, así se describe lo que pasa en Bugao, otra de las nuevas aperturas gastro de la capital. Es importante saber que aquí encontramos cuatro espacios diferenciados: la barra -uno de nuestros lugares favoritos del restaurante-, el gastrobar, el gourmet y la terraza. La carta de comidas varía un poco según el espacio, pero el gourmet es donde encontramos lo más diferenciador y sofisticado. En el resto, el chef sureño presenta platos que beben del mar y de la tierra: carpaccio de remolacha a la sal, láminas de atún rojo con aceite de olive virgen extra, sal y pimienta; ensaladilla rusa con mortero de gambas y regañá, minicachopo de somillo de atún con queso payoyo, mojama y algas… Y de los platos fuertes, a destacar su plato de atún encebollado con oloroso, huevo frito y croissant o su panceta asada y lacada con puerros confitados. Hay que reservar en Bugao.

El interior del restaurante / Foto: Bugao
Foto: Bugao

Martinica (Calle Pinar, 6)

El chef Marcello Salaris capitanea la cocina de Martinica, uno de esos lugares que ya hemos podido ver en verano en redes sociales. Su espacio, un lugar sofisticado donde predomina el rosa. Su carta, un pasaporte de cocinas de todo el mundo. México, Japón, Marruecos, Italia… Uno de esos lugares dónde ver y ser visto y comer bien. ¿Algunos platos? Su risotto de gorgonzola con crudité de champiñones, ralladura de limón y aceite picante; lubina glaseada con salsa de anguila, guiso de trigo y crudité de brócoli; marmitako de atún rojo, solomillo de ternera al estilo Rossini; brioche de mantequilla de presa ibérica de bellota ahumada con ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle… Ese sitio al que reservar con amigos para ponernos al día después del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martinica (@martinica.madrid)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martinica (@martinica.madrid)

Gabfoods (Calle del Vizconde de Matamala, 5)

Gabriela Palatchi empezó su andadura gastro en Estambul… Y esa andadura ha llegado ahora a Madrid, lugar al cual se ha mudado recientemente. Su propuesta gastronómica tenía que aparecer en su sección porque es bien interesante.  “Cuidar lo que comemos es una de las mejores formas de cuidarse”, es la filosofía de Gabfoods. ¿Y qué podemos disfrutar a modo delivery o take away? Su bloody spanish gazpacho -al que ella incluye remolacha-, su asian chicken salad -con pollo de corral, lombarda, cacahuete tostado, zanahoria rallada, aderezo de crema de cacahuete…-, chinese shrimp rice rolls -rollitos de arroz chino con gambas, cebolla, crujiente de semillas de sésamo-… Ya te contaremos más de este proyecto.

Japanese Eggplant Rice Rolls / Foto: Gabfoods
Japanese Eggplant Rice Rolls / Foto: Gabfoods

Beirutista (Calle Ruiz, 20)

Tenemos ganas de viajar. Lo hemos hecho mucho a nivel nacional este verano, pero tenemos ganas de irnos lejos. A Beirut, por ejemplo. No pasa nada, podemos hacerlo sin salir de Madrid. Beirutista es una de esas aperturas gastro que tienes que apuntar, sin necesidad de hacer maletas. En su carta, por supuesto, platos de origen libanés con esa esencia street food. Lo que te puedes comer en las calles de la capital libanesa, lo vas a poder hacer en este bonito local del barrio de Malasaña. Los productos frescos y las hierbas aromáticas no faltan en sus platos: jibne, zaatar, shawarma… Uno de las aperturas foodie más recomendadas.

Moutabal, berenjena con granada / Foto: Beirutista
Moutabal, berenjena con granada / Foto: Beirutista