Los platos de los restaurantes de Dabiz Muñoz que tienes que probar sí o sí

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz / Foto: @dabizdiverxo
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¡La cocina española está de enhorabuena! El chef Dabiz Muñoz ha sido nombrado ‘mejor cocinero del mundo’ en los premios The Best Chef Awards 2021 que se han celebrado en Ámsterdam. El cocinero madrileño está al frente tres restaurantes en España: DiverXO (donde ha conseguido hasta 3 estrellas Michelin), StreetXO (abierto en 2012), GoXO (comida a domicilio). Si aún no has estado, sigue leyendo, porque te recomendamos algunos de sus platos que tienes que probar sí o sí.

Plato de Dabiz Muñoz
Cangrejo azul crudo / Foto: @dabizdiverxo

DiverXO

Lo primero que tienes que saber de DiverXO si nunca has estado es que cuenta con tres estrellas Michelin y es uno de los restaurantes más singulares del mundo, donde tienes que esperar meses para conseguir una reserva. ¿Qué comer? Pues bien, siendo restaurante de Dabiz Muñoz todo está delicioso, pero te recomendamos los vegetales y hongos ‘negoazulados’, el ‘infante ibérico al vapor’ y ‘el amor y el pato’.

DiverXO
Foto: @dabizdiverxo

StreetXO

Es el restaurante ‘casual’ de Dabiz Muñoz y que se ha convertido en lugar de referencia. Abrió sus puertas en 2012 con un concepto de comida callejera más informal y asequible que la de DiverXO.

'Croqueta de la Pedroche' de StreetXO
‘Croqueta de la Pedroche’ / Foto: StreetXO

¿Qué platos debes probar sí o sí de Dabiz Muñoz en StreetXO? Pues te diríamos que todos, pero vamos a hacerte una selección: el ‘Sándwich Club’, ‘Saam Panceta’, ‘Carabinero’, ‘Chili Crab’ (es el más típico del restaurante) y ‘croqueta de la Pedroche’. No te puedes ir sin catar los postres, te recomendamos dos, el ‘Brioche de la Pedroche’ y el ‘cocktail Diverxo Líquido’.

StreetXO
Foto: StreetXO

GoXO

Hace algo más de un año, Dabiz Muñoz decidió expandir su negocio con el GoXO, el delivery de alta cocina que lleva la comida hasta la puerta de nuestra casa. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, son muchos los españoles que aún les cuesta meterse en el interior de un restaurante y optan por el delivery para seguir disfrutando de la comida de restaurantes. Si te pasa lo mismo o simplemente quieres quedarte en casa, estas son nuestras recomendaciones de GoXO. El ‘Cocido Hong Kong – Madriz’, ‘Gazpacho de tomates verdes’, los ‘tacos de costillas ahumadas’ y de postre el ‘bizcocho fluido de chocolate belga’. ¡Qué aproveche!

Restaurante GoXO
Foto: GoXO

Foodtruck GoXO

Por último, recuerda que puedes disfrutar de GoXO desde su foodtruck, aparcado en la puerta de la calle Orense de El Corte Inglés de Castellana. ¿Qué pedirte para ir comiendo por la calle? Pues bien, nuestras sugerencias son el ‘Perrito Japocoreano’, ‘Dumpling boloñesa’ y la ‘tarta de queso de la Pedroche’.

Restaurante GoXO
Foto: GoXO

En la gala en Ámsterdam, tras recibir el galardón, Dabiz Muñoz dijo que «obtener el número uno es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!«, dijo el chef madrileño, tras añadir que se trata de «un sueño hecho realidad» y un reconocimiento a «creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro».

¡Enhorabuena, Dabiz!

Los platos de los restaurantes de Dabiz Muñoz que tienes que probar sí o sí
Dabiz Muñoz