Los buñuelos de viento son esos pequeños placeres que, según cuenta la leyenda, salvan almas con cada bocado. Están hechos a base de una masa ligera conocida como pâte à choux, que combina harina, agua, mantequilla y huevos. Se fríen hasta obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro. La variedad de rellenos es vasta, desde los clásicos como crema pastelera y nata hasta opciones más innovadoras. Localizamos las pastelerías y obradores de Madrid donde este dulce se convierte en toda una obra de arte y un placer para el paladar para celebrar el Día de Todos los Santos.
- Las pastelerías de Madrid favoritas de las celebs
- 4 cafeterías donde no sólo tomarás café de especialidad
La historia de los buñuelos de viento se remonta a tiempos atrás, con raíces que se entrelazan en la tradición culinaria de España. Este dulce se asocia al Día de Todos los Santos en parte por la creencia de comer buñuelos ayuda a salvar almas.
La Mallorquina
📍C/ Velázquez, 39
La Mallorquina ofrece sus tradicionales dulces típicos del Día de todos los Santos, elaborados diariamente en su obrador. Puedes disfrutar de los Buñuelos de Viento en sabores clásicos como nata y chocolate, así como opciones innovadoras como dulce de leche y limón. También están disponibles los Huesos de Santo, rellenos de yema, batata, fresa, praliné o chocolate.
Pan y Cacao
📍C/ Clara del rey, 51
El chef Miguel Moreno, presidente de la Confederación de Pasteleros, nos recuerda la leyenda dice que «cada buñuelo que comes salva un alma». Durante la festividad de Todos los Santos, estos deliciosos dulces son un clásico. Miguel Moreno, con 30 años de experiencia, elabora en su taller Pan y Cacao buñuelos artesanales de masa pâte à choux, con mantequilla y huevos frescos. Ofrece cuatro sabores: chocolate, nata, crema y caramelo. Puedes llevártelos o comértelos aquí, un coqueto espacio firmado por el estudio de interiorismo Remai.
Pan.Delirio
📍C/ Juan Bravo, 21
En Pan.Delirio, los buñuelos se elaboran con las mejores materias primas, resultando irresistiblemente deliciosos. Los sabores más populares son nata y chocolate, aunque también ofrecen opciones como crema, trufa, marc de champagne, crema irlandesa y el clásico cabello de ángel.
Turris
📍C/ Eloy Gonzalo, 27
En la panadería más de moda en Madrid, de Xavier Barriga,te esperan irresistible buñuelos en tres irresistibles sabores: el tradicional de anís, un delicioso buñuelo bañado en chocolate, y el relleno de crema pastelera. Cada opción refleja la dedicación de Turris a crear dulces que combinan sabor y autenticidad.
La Duquesita
📍C/ Fernando VI, 2
Las pastelería de Oriol Balaguer en Madrid es una de las favoritas de los amantes del dulce. Además de preservar su tradición, ha mejorado varios productos gracias a su experiencia en repostería. Los buñuelos de viento son una auténtica delicia. Por cierto, Oriol nos cuenta que este año, por petición de sus clientes mexicanos, este Día de todos los Santos también han elaborado Pan Muerto.
Moulin Chocolat
📍C/ Alcalá, 77
Los buñuelos de Ricardo Vélez, el pastelero detrás de Moulin Chocolat, destacan por su suavidad y ligereza, ofreciendo una textura irresistible. A diferencia de otros, estos buñuelos no son excesivamente dulces, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier paladar. Además, Vélez presenta una variedad de rellenos, que van desde los clásicos hasta opciones más innovadoras.
Horno de San Onofre
📍C/ San Onofre, 3
Horno de San Onofre es una de las pastelerías de Madrid emblemáticas donde se pueden disfrutar tanto de los clásicos buñuelos de cabello de ángel, batata y calabaza como de nuevas versiones que han ganado popularidad. Entre estos últimos, destacan los rellenos de nata, chocolate y crema pastelera.