Nos adentramos en los chiringuitos de la tranquila Comporta

Chiringuito Sal, en Comporta
Chiringuito Sal, en Comporta
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Comporta, al sur de Portugal, es uno de esos lugares que en los últimos años no dejado de ganar adeptos. Desde los Casiraghi hasta Madonna, Comporta se ha convertido en uno de los lugares de moda de la jet. Chiringuitos, restaurantes y tiendas donde vivir el slow life… Comporta es sin ninguna duda, uno de los mejores destinos de Portugal. ¿Cuáles son los mejores chiringuitos? Toma nota.

Sal (Praia do Pego)

Si hay un chiringuito que destaca en Comporta, por su comida y por lo que denominamos gente guapa, ese es Sal. Ubicado en la Praia do Pego, en Comporta, es uno de los place to be de la zona. Decoración marinera, buen producto, buenas vistas… Es uno de esos sitios en Comporta que nunca falla. Cojines con rayas marineras, vajilla con motivos marinos, elementos ligados con el mar por las paredes… Es un lugar lleno de encanto. ¿Y para comer? Mucho pescado, que nunca falla.

El interior de Sal / Foto: @restaurante_sal
El interior de Sal / Foto: @restaurante_sal

 

Comporta Café (Praia Atlántica)

Comporta Café / Foto: @comportacafe_beachclub
Comporta Café / Foto: @comportacafe_beachclub

Comporta Café Beach Club es otro de esos lugares que nunca falla en este lugar de Portugal. Es un chiringuito para ir a comer pero también para escuchar música en directo y tomar una copa, porque no suele fallar un Dj al atardecer. Los platos que encontramos tienen un toque fusión. Podemos encontrar pescado, pero en este caso en forma de sushi. Por poner un ejemplo. Uno de esos sitios donde ir a comer y dejar caer la tarde…

Cavalariça (Rua do Secador, 9)

Es uno de los restaurantes-chiringuitos más conocidos de la zona. Es el local del chef Bruno Caseiro, que abrió en este lugar de costa en el año 2017. Un local marinero donde la gente guapa se sienta a comer o a cenar. Tanto es su éxito que ha abierto también en local en Lisboa. Se puede ir a comer, a cenar, a disfrutar de su delicioso brunch… Imprescindible su carta, por supuesto, pero también sus cócteles… Son únicos.

O Dinis (Playa de Carvalhal)

El chiringuito O Dinis no tiene tanto glamour como los lugares de alrededor… Pero es uno de esos sitios al lado del mar donde disfrutar de deliciosa comida portuguesa. Situado en la playa de Carvalhal, es un restaurante encabezado por pescadores en el que disfrutar de buen pescado con vistas al mar. Uno de esos chiringuitos que te recomiendan los que han ido porque no aparece en Instagram… Solo podemos ver fotos de aquellos que han disfrutado de su deliciosa comida.

O Dinis / Foto: @rhiannonbatten
O Dinis / Foto: @rhiannonbatten