En la zona norte de Madrid, en La Moraleja, hay grandes proyectos gastronómicos. Está claro que una de las mejores para ir a cenar, en Madrid, es esta urbanización que cuenta con grandes restaurantes. Aunque eso sí, ahora La Finca con su nuevo centro comercial les hace la competencia. Pero los restaurantes de La Moraleja son un clásico, y la verdad, pocas veces fallan. Hace no demasiado dijimos adiós a uno de esos restaurantes de toda la vida, Aspen, pero hay otras opciones que funcionan para comer o cenar. Aquí nuestra selección de restaurantes de La Moraleja.
99 Sushi Bar
Este restaurante de alta cocina japonesa tiene varias direcciones, pero una de ellas, en la calle Estafeta, está situada en plena Moraleja. Aparece en la guía Michelín y de él dice que es uno de los mejores restaurantes japoneses de la capital. Su ubicación en el norte de Madrid ya es un clásico, y quienes prefieren otro tipo de ambiente, o no moverse demasiado de casa, eligen la localización de La Moraleja. ¿Algunos de sus platos? Gunkan de cangrejo real de Alaska, vieiras a la parrilla con salsa de ume y mentaiko, usuzukiri de lubina con mojo rojo…
La Máquina
El grupo La Máquina es otro clásico. «Un referente y pionero en una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Moraleja.», dicen desde el propio restaurante. No falla jamás el pescado y el marisco, que llega al restaurante desde las mejores lonjas del país: Huelva, Cádiz, Galicia, Asturias… Se ubica en la icónica Plaza de la Moraleja, en la esquina con Estafeta. Uno de los restaurantes familiares por antonomasia de la zona.
A Brasa
En esta ya icónica Plaza de la Moraleja también encontramos A Brasa, restaurante perteneciente al Grupo Carbón. «Producto de primera calidad, carbón vegetal y parrillas niveladas, esos son los protagonistas de nuestros platos», explican. El País Vasco es la inspiración de su carta, siendo más que un asador. No fallan sus anchoas de Santoña con tomate rallado, txistorra de Arbizu a la parrilla, alcachofa de Tudela, lasaña de centollo y merluza, rape negro con su Bilbaína estilo Orio…
Mati’s Bar
Es probablemente la propuesta más informal de todas, pero en el público más joven se ha convertido en un indispensable en La Moraleja, y en su plaza, donde se encuentra. Mati’s Bar es un restaurante de cocina de producto, de cocina de temporada… Que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Croquetas de cochinita pibil, gyozas de todo tipo, baos, tacos de atún, deliciosas pastas y pizzas, carnes a la brasa… En Mati’s Bar hay un poco de todo y para todos los gustos.
A’Kangas by Urrechu
En la Plaza de la Moraleja también encontramos A’Kangas by Urrechu. Como vemos, en esta icónica plaza encontramos grandes proyectos gastronómicos . Urrechu presume de este proyecto como «el único restaurante dedicado a grandes amantes de la parrilla en Madrid». ¿En su carta? Cebolla hojaldrada con micuit de foie, falso taco de gamba orly, cogollo de Tudela y salsa del chef, steak tartar, atún encebollado con fino de Jerez, caviar de Beluga, tartar de carabinero con caviar iraní… Se come espectacular en estos restaurantes de La Moraleja.