illy, la prestigiosa marca italiana de café, reafirma una vez más su vínculo con la cultura y el arte con la participación en Meninas Madrid Gallery, el evento cultural que año tras año convierte a la capital en un vibrante museo al aire libre, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre.
A través de un diseño en el que se reinterpreta la conocida obra de Diego Velázquez con su icónica taza de café, la Menina LIVEHAPPILLY estará expuesta en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, en plena Milla de Oro, en concreto, en la intersección entre Calle Hermosilla y Calle Serrano, abrazada por las grandes marcas de lujo.
Creado por el artista Antonio Azzato, este proyecto celebra la historia, la diversidad y el arte urbano, que, en esta edición 2024, se consolida con la instalación de 30 meninas como un fenómeno internacional que ha conquistado ciudades de todo el mundo y que viene a completar a las más de 350 que han ido saliendo a la calle durante las últimas ediciones.
Meninas Madrid Gallery es mucho más que una exposición de arte urbano es un proyecto que promueve la dinamización del comercio local, apoya las causas sociales y la inclusión. Tras su paso por Madrid, todas las obras serán subastadas y los fondos recaudados se destinarán a proyectos benéficos, reforzando su misión de impacto social.
Colección de tazas de illy
illycaffè presentaba hace un par de semanas en Art Basel París su nueva illy Art Collection, cuatro tazas diseñadas por las artistas Simone Fattal (Siria), Shirin Neshat (Irán), Monica Bonvicini (Italia) y Binta Diaw (milanesa de origen senegalés).
Estas cuatro artistas han utilizado la taza de illycaffè como si de un lienzo en blanco se tratase y a través del lenguaje del arte han resaltado problemas culturales, ambientales y sociales urgentes, compartiendo sus experiencias como mujeres de diversos orígenes geográficos y sociales.