El hotel en Buenos Aires elegido por presidentes, príncipes, reyes y celebridades

Terraza
Foto: Alvear Palace
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Probablemente hayas escuchado hablar de él, o no, pero lo que sí podemos asegurarte es que este hotel elegido Patrimonio Histórico en 2003 es una auténtica maravilla de la que no te podrás olvidar. Por sus habitaciones han pasado los reyes de España, Francis Ford Coppola, Putin, Tom Cruise, Selena Gómez y muchos más príncipes, reyes y celebridades. El hotel está situado en Buenos Aires y hoy en COOLthelifestyle te contamos por qué deberías elegirlo como hospedaje en tu próxima visita a la capital de Argentina. ¿Su nombre? Alvear Palace.

El hotel de las estrellas en Buenos Aires 

Alvear Palace está integrado por nada más y nada menos que 11 pisos y 207 imponentes suites. Su primera inauguración tuvo lugar hace casi 100 años, en 1932.

Alvear Palace
Foto: Alvear Palace

Años antes, el doctor Rafael De Miero trajo de París a Argentina unos planos de sus viajes, con el objetivo de llegar a construir un espacio que estuviera a la misma altura que los mejores hoteles del mundo.

Piscina
Foto: Alvear Palace

Después de 10 años de construcción el hotel recibió a sus primeros clientes y en poco tiempo acabaría convirtiéndose en el lugar de reunión elegido por políticos, empresarios y miembros de la alta sociedad argentina.

Un espacio único

A día de hoy existen muy pocos hoteles considerados parte de la historia, uno de ellos nuestro encantador hotel en Buenos Aires, el cual ha atraído siempre a grandes figuras de todo el mundo.

Alvear Palace
Foto: Alvear Palace

Todas sus habitaciones son personalizadas al más puro estilo parisino y  están cuidadas hasta el más mínimo detalle: espejos con marco dorado, cómodas de mármol, sábanas de mil hilos egipcios, baños con detalles tecnológicos… Podrás disfrutar de servicio de mayordomo durante las 24 horas del día.

Habitación
Foto: Alvear Palace

La suite estrella es la Suite Royal, en el piso noveno, la cual se asemeja a un departamento parisino. Está compuesta por 200 metros cuadrados, mobiliario de Luis XV, grandes tapices naturales, maravillosas obras de arte de artistas locales y un comedor para ocho personas. En ella se han hospedado los reyes de Noruega, la princesa Margarita de Dinamarca, los reyes de España, el actor Al Pacino y recientemente se rodó la serie ‘El Reino’.

Habitación
Foto: Alvear Palace

Su espectacular Jardín de Invierno, también conocido como L’Orangerie, está inspirado en los mejores del planeta y es uno de los espacios más fotografiados. En él podrás disfrutar de un té y el clásico brunch de los domingos sobre una refinada mantelería y vajilla de plata.

La consigna de su propietario al diseñarlo fue: «Quiero que este hotel sea la última palabra en elegancia». Y es que no puede ser más COOL, porque efectivamente se ha logrado.

Terraza
Foto: Alvear Palace

Otro de sus salones es el ‘Champagne Bar’, donde podrás disfrutar de un exclusivo cóctel de autor.

Alvear Palace
Foto: Alvear Palace

En el subsuelo encontramos el Alvear Grill, abierto para todos sus huéspedes y clientes. Un restaurante con una propuesta de fusión de sabores locales con toques europeos, bajo el fuego de la parrilla y maridados con una amplia carta de los mejores vinos.

Carne
Foto: Alvear Palace

En el último piso, encontrarás dos terrazas en las que disfrutar de las mejores vistas de Buenos Aires.

Rooftop
Foto: Alvear Palace