La pizza es, probablemente, uno de los platos más icónicos de la gastronomía italiana. Y a pesar de ello, hay múltiples variaciones en diferentes países del mundo. Evidentemente, también en el país. No es la misma pizza romana que la napolitana, y en Chicago la hacen de una manera -que probablemente un italiano diría que no es pizza-, pero es que hasta en Buenos Aires tienen su propia versión. Lo que nos pone de acuerdo a todos es que la pizza nos encanta a todos. Y por eso, los mejores chefs de pizza inviertan en los mejores elementos para realizarla. Y para hacer una buena pizza, se necesita un buen horno. Hoy precisamente te hablamos de ello, del horno de pizza que pone de acuerdo a cocineros de todo el mundo.
Aunque eso sí, este horno en cuestión es solo para hacer pizzas napolitanas, con una textura más esponjosa y los bordes más altos y aireados, aunque con aspecto crujiente. En general, la masa es más gomosa y como decimos, es la pizza que se realiza en Nápoles. Y es la que, como te decíamos, hace este horno, Ooni Volt 12.
Un horno de origen escocés, que acaba de salir al mercado, y que gusta a los chefs porque sirve para cocinar pizzas en el interior pero también en el exterior… Por lo que es perfecto para cocinar en el jardín. Importante que lleva una puerta de vidrio de borosilicato de triple panel que retiene el calor, tiene diales ajustables para controlar los elementos calefactores, por supuesto, temporizador y controlador de temperatura e importante, alcanza hasta los 450 grados en 20 minutos. Igual que un horno de leña, que es capaz de alcanzar altísimas temperaturas y realizar pizzas en pocos minutos. De hecho, las tenemos hechas en 90 segundos.
Y sí, es un horno que tienen grandes chefs en casa pero también pueden utilizarlo aquellos a los que no se les da bien la cocina. Solo se necesita cocinar la masa y los ingredientes. Ooni Volt es el primer horno eléctrico de Ooni, y es interesante porque han trabajado para que la piedra vuelva rápidamente a la temperatura de cocción entre horneados. Algo importante: la primera pizza va a saber igual que la primera. Fácil de transportar, fácil de utilizar… Este horno eléctrico está siendo una auténtica revolución en el mercado.