Las supersticiones más curiosas del mundo

Gato negro
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Todos sabemos que romper un cristal, que se nos caiga sal y el número 13 significan mala suerte. El mundo está lleno de personas que creen en la buena y mala suerte y dependiendo de ello, toman unas costumbres u otras. Por eso, hoy en COOLthelifestyle te contamos algunas supersticiones que quizás no conocías del resto del mundo.

Supersticiones a lo largo del mundo

China

Un país en el que sus habitantes son particularmente supersticiosos, pero no hay nada que les genere más desconfianza que el número 4. Su pronunciación en chino mandarín es ‘sí’, cuyo significado es la muerte. Tanta es su desconfianza que hay sitios donde los ascensores pasan del piso 3 al 5 y se saltan la planta 4. 

Ascensor
Foto: Unsplash

Rusia

En España, y en muchos países, encontrarse el ‘regalito’ de un pájaro en la luna del coche no hace mucha gracia, pero en Rusia significa buena suerte y fortuna.

Pájaro
Foto: Unsplash

En este frío país las flores amarillas están mal vistas, ya que su significado está relacionado con la infidelidad.

Flores
Foto: Unsplash

Turquía

Una de las más curiosas… comer chicle por la noche representa comer la carne de personas fallecidas. Un poco dramático ¿no? Allí se lo toman muy en serio.

Chicle
Foto: Unsplash

Grecia

Si alguna vez viajas a Grecia, no te sorprendas si encuentras un cactus en las puertas de todas o casi todas las casas. Se cree que esta especia da buena suerte y protege del mal.

Cactus

Alemania

Tanto les gusta la cerveza que si te ven brindando con agua para ellos implica que estás deseando la mala suerte de tu compañero de brindis.

Agua de coco
Foto: Unsplash

Hungría

En Hungría todo lo contrario, nunca les verás brindar con cerveza. No sabemos si puede considerarse superstición, ya que en 1849 cuando perdieron la guerra contra Austria, el país enemigo lo festejó con altos y sonoros brindis de cerveza, por lo que decidieron nunca más hacerlo y así llevan más de 150 años. 

Cerveza
Foto: Unsplash

Ruanda

En este país las mujeres no comen carne de cabra ya que consideran que en ese caso, les crecerá barba.

Cabra
Foto: Unsplash

Rumanía

En Rumanía pegar a un animal tiene como resultado tener un bebé peludo.

Perro
Foto: Unsplash

Egipto

En este país las tijeras únicamente se abren y cierran para cortar algo, jugar con ellas traerá mala suerte.

Tijeras
Foto: Unsplash

India

Si estas en la India y quieres arreglarte las uñas, nunca vayas un martes ni un sábado ya que se considera que da mala suerte. Tampoco recomiendan lavarse el pelo ni los jueves ni los sábados.

Uñas pintadas
Foto: @ninaleacaine

Finlandia

Ojo con matar una araña, sus habitantes creen que si lo haces, al día siguiente lloverá.

Araña
Foto: Unsplash

Japón

Otros grandes supersticiosos que cada vez que pasan cerca de un cementerio meten el dedo pulgar en el pantalón, pensando que de esta manera puedan llegar a proteger a sus progenitores.

Cementerio
Foto: Unsplash

Siria

Los yoyó representan la llegada de sequías y de ahí su prohibición en el país.

Yoyó
Foto: Getty

Francia

Entre las supersticiones de estos amantes del buen pan creen que colocar el alimento al revés les traerá mala suerte.

Pan
Foto: Unsplash