Descubrimos el lado más humano de Manuel Turizo, el cantante que ha puesto a medio mundo a bailar bachata

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nuestro protagonista de hoy nació en el año 2000 por lo que a penas supera los 20 años. Pero sus ‘dos patitos’ no le impiden ser un artista de los más codiciados del momento y atesorar millones de reproducciones en Youtube. Manuel Turizo es un joven colombiano al que se le ve a leguas ese duende especial con el que nacen muchos por esas latitudes que miran al mar Caribe. Natural de Montería, provincia (departamento) colombiana de Córdoba, una localidad ubicada al noroccidente del país en la región del Caribe, sabe bien que el ser ‘costeño’ le aporta ya desde la cuna un flow especial que explota como pocos. Simpático, natural, humilde y con los pies en la tierra, parece que la fama, lejos de haberlo convertido en alguien diferente, ha reforzado su esencia más genuina y sus lazos con su familia y amigos de siempre. Ahora, en poco tiempo presentará un nuevo trabajo discográfico. Su tercer álbum se llamará ‘2000’, sale a finales de año y supondrá conocer cómo funciona en otros registros.  Quedamos con él en el hotel ME Reina Victoria, en pleno centro de Madrid, y allí, a su lado, pudimos conocer su lado más humano y te invitamos a descubrirlo para que puedas conocer un poco más al joven que ha puesto a medio mundo a bailar bachata. ¡Dale al PLAY! Las ganas de dejarse llevar por su buena vibra y su música, te conquistarán como a nosotros.

Manuel Turizo
Foto; Salva Muste

Fina Grosso entrevista con Manuel Turizo

La temprana vocación de una estrella

«Se puede decir que la vocación de ser artista la tengo desde muy chiquito. Vengo de una familia de artistas, mi hermano mayor es compositor y productor musical y mi padre, por ejemplo, toca la guitarra y el saxofón»

Manuel Turizo en Madrid
Foto; Salva Muste

«Se puede decir que la vocación de ser artista la tengo desde muy chiquito. Vengo de una familia de artistas, mi hermano mayor es compositor y productor musical y mi padre, por ejemplo, toca la guitarra y el saxofón. Siempre pedía de regalo micrófonos e instrumentos…», cantado estaba de que la vida, le llevaría por esos lares, los de la canción, los de la música, los que ahora son su vida.

Manuel Turizo
Foto: Instagram Manuel Turizos

Su familia, su gran pilar

«Intento mantener un círculo muy limpio, un entorno tranquilo con personas que yo sé que me quieren, me cuidan y que no tienen reparos ni pelos en la lengua para decirme cualquier cosa»

Manuel Turizo con su mamá
Manuel Turizo con su madre/Foto: Instagram

Su familia y sus amigos de siempre son su gran apoyo. Durante nuestra charla con él, descubrimos en Manuel Turizo a un ser sensible, amigo de sus amigos y muy familiar. «Es importante tener un núcleo que te cuide y pienso que hay que cuidar mucho de los nuestros. Mantengo a mis amigos de toda la vida. Intento mantener un círculo muy limpio, un entorno tranquilo con personas que yo sé que me quieren, me cuidan y que no tienen reparos ni pelos en la lengua para decirme cualquier cosa», nos cuenta el cantante, a pesar de su corta edad, con una madurez exquisita. El ejemplo de sus padres, trabajadores y entregados a sus hijos, lo han convertido en el hombre lleno de valores que es hoy.

 

Sus referentes en el mundo de la música

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

Que a este colombiano costeño le gusta Coldplay no es secreto. No hace mucho, turizo cantaba su hit ‘Bachata’ junto a la banda británica en Bogotá y su emoción era patente. Pero si hablamos de artistas españoles, Manuel Turizo nos sorprendió con su respuesta porque dejó claro que al final es, un romántico que cae rendido a los brazos de los grandes españoles que le cantan al amor. «Me gusta Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manu Carrasco….me gusta bastante la música romántica», nos explica casi sonrojado.

Lo que se viene 

Manuel Turizo siendo entrevistado por COOL The Lifestyle

«Mi tercer disco sale en enero, lo quería sacar en noviembre pero no pudo ser. Va a ser un disco diferente en el que van a poder conocer un poco más todo lo que me gusta hacer», nos cuenta con una ilusión difícil de esconder.  Con una colaboración con la exitosa argentina María Becerra a la vuelta de la esquina, parece mentira pensar que con las cifras que ya definen su carrera y se cuentan por millones, este joven se encuentre sólo al inicio de su carrera. No sabemos lo que el destino, en el que asegura creer, le tiene preparado pero lo que sí podemos augurar es que seguirá, con su buena extraordinaria buena vibra, haciendo bailar a todo el globo al son de aquellos ritmos que marcaron su infancia y le hicieron soñar con lo que es hoy.