Dos libros sobre crecimiento personal para conocer tu mejor versión

crecimiento personal
Foto: Pexels

¿Cuántas veces has leído en una entrevista, un periódico, un post de Instagram/Facebook (o donde menos hayas imaginado) la reflexión que necesitabas en un momento clave de tu vida? En muchas ocasiones, parece que nos busquen para darnos ese pequeño empujón para acabar el día con una sonrisa o habiendo reforzado nuestra entereza mental.

crecimiento personal
Foto: Pexels

Todos tenemos algún objetivo por ahí más cercano o lejano, metas que conseguir… Y estar bien con nosotros mismos, conocernos mejor y reforzar nuestros pilares básicos es tarea previa obligatoria. En la lectura podemos encontrar un gran apoyo que nos ayude a resolver dudas sobre nuestros comportamientos o sobre aquel aspecto de tu vida que te preocupa. Por eso, escoger un buen libro en el momento ideal es fundamental para que se convierta en una de tus herramientas para crecer en tu dimensión interna.

crecimiento personal
Foto: Pexels

A continuación, te recomendamos dos libros que deberías leer para llevar a cabo tus proyectos de vida de una forma más sencilla y agradable. ¿Cuánto te conoces? Descúbrelo.

La ciencia del éxito

Santiago García Linares presenta un libro que trabaja diversas dimensiones  como el cuerpo o la alimentación, por ejemplo. Así, además de ser vicepresidente del área de Banca de Inversión en España de la entidad financiera Deutsche Bank, ha recopilado las mejores prácticas del crecimiento personal. Estos hábitos están respaldados por su experiencia, y por la de figuras como pensadores, filósofos, científicos, atletas, empresarios o científicos.

unsplash
Foto: Unsplash

Su historia personal, es uno de las razones por las que adentrarse entre las páginas de ‘La ciencia del éxito’. Su aprendizaje, le llevó a costearse sus estudios en la Escuela de Negocios HEC de París. Un día, se dio cuenta de que sus rutinas para estudiar lo que permitían alcanzar los resultados que ansiaba conseguir; así va poniendo en práctica algunos hechos clave de los que aprender para modificar conductas a través del conocimiento.

crecimiento personal
Foto: Santiago García Linares

Conecta con tu yo interior, trabaja en liderazgo, acércate a tus sueños y agiliza algunos de los procesos previos con algunas ideas para ayudarte a mantener tu perseverancia y conseguir con excelencia lo que te propongas. ¿Preparado?

Eykeyey

Con un un prólogo de la fioterapeuta y entrenadora personal con la que hemos hablado en más de una ocasión, Crys Díaz, este libro de Jesús Alcoba trata de ayudarte a encontrar ‘tu otro yo’. Ese que aún no reconoces y que te sorprenderá, con el que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con más tranquilidad y el que analiza las situaciones desde otra perspectiva distinta.

crecimiento personal
Foto: Unsplash

Una lectura amena escrita por Jesús Alcoba, especialista en desarrollo humano, titulado con tres másteres y un doctorado; quien se recuerda escribiendo desde que tiene uso de razón. Además, ha impartido conferencias desde Estados Unidos a Filipinas, pasando por la Antártida e incluyendo Málaga, donde fueron grabadas sus dos charlas TEDx. Actualmente trabaja en la escuela de negocios La Salle de Madrid, donde afirma que se trata de uno de esos lugares donde es posible reinventarse.

Dos libros sobre crecimiento personal para conocer tu mejor versión

¿Cómo es ese yo que aún no conoces? Con Eykeyey, encontrarás a ese yo pasota, al extraordinario, al más patoso que se esconde detrás de ti y al que se siente bien porque va consiguiendo lo que se propone. Todo ello, gracias a reflexiones, ‘pequeñas tareas’ y aventuras que propone y que expone en varios momentos el autor.

¿Te animas a conocer distintas versiones de ti?