¿Por cuánto se ha vendido el Birkin Faubourg de Hermès?

Birkin de Hermès
Foto: Hermès
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hermès es una de las casas francesas más icónicas del mundo de la moda, y algunos de sus bolsos son un clásico. Uno de ellos es, sin ninguna duda, el Birkin. Un bolso inspirado en Jane Birkin con mucha historia detrás. Ya sabemos que la actriz llevaba todo lo de sus hijos en una cesta de mimbre porque no encontraba ningún bolso a la altura… Y la casa francesa ideó un bolso para usar todos los días y donde cupiera todo lo que se imaginaba. Ahora es uno de los bolsos con mayor lista de espera del mundo. Y no nos extraña.

El Birkin Faubourg / Foto: Hermès
El Birkin Faubourg / Foto: Hermès

De todos los Birkin hay algunos que tienen más importancia que otros, por su diseño, por su historia… Y uno de ellos es el Faubourg, uno de los más singulares. «Este Faubourg es uno de los 50 que existen en todo el mundo«, nos explican desde la plataforma de segunda mano Vestiaire Collective. «Fue creado en 2019 para los clientes más VIP de Rue de Faubourg Saint-Honoré en París. Es un bolso con cinco tipos de cuero diferentes, elaborado de manera artesanal, con costuras intrincadas, características del savoire faire de la marca».

Foto: @alexandrapereira
Foto: @alexandrapereira

Este bolso, dificilísimo de encontrar -ha sido autentificado por el grupo de expertos de Vestiaire Collective, incluido el detalle de su clochette– ha alcanzado uno de los precios más altos de esta plataforma de lujo. El comprador, en el anonimato, pero dentro del círculo más cercano de la plataforma, ha comprado este magnífico bolso por 129.532 dólares, es decir, 112.000 euros.

Birkin de Hermès
Foto: Hermès

¿Y qué conclusiones sacamos de esta compra? Nos lo cuentan desde Vestiaire Collective, y es que el precio del lujo está al alza: «El valor de piezas tan exclusivas aumenta con el tiempo. De enero a octubre de 2021, el precio medio de venta del bolso Kelly de Hermès aumentó un +45% y, durante el mismo periodo, el del Birkin incrementó un +9%».

El Birkin de Hermès / Foto: Hermès
Foto: Hermès

¿Otras conclusiones interesantes que nos cuentan? «En 2021, las búsquedas del ‘bolso Birkin’ crecieron enormemente con un pico de +70% en octubre, en comparación con el año anterior. También aumentaron las búsquedas de Van Cleef & Arpels (+29%), Rolex (+18%) y Omega (+12%), ya que cuentan con piezas que son verdaderamente una inversión». ¿Es momento de añadir un Hermès a nuestro armario? Puede ser.

Hermès
Foto: Hermès