El Nape Bob y cinco cortes de pelo más que prometen arrasar en 2022

Cameron Diaz
Foto: Gettyimages

Comienzan a vislumbrarse los cortes de pelo y estilismos que arrasarán en 2022 y entre ello hay uno que gana por goleada: el Nape Bob. Un corte recto a la altura de la nuca, enormemente favorecedor y fácil de mantener. Junto a él, ya hemos localizado qué será tendencia capilar en este nuevo año. Si buscas un cambio de look, sigue leyendo…

Victoria Beckham
Foto: Gettyimages

Hace tiempo que el corte bob vino para quedarse. Y lo seguirá haciendo. Cuenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que «en 2022 el bob dominará en todas sus variantes y lo hará coqueteando con el carré«. Sin embargo, habrá un bob por antonomasia: el Nape Bob. «Es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado», concreta Sánchez.

Marion Cotillard
Foto: Gettyimages

¿En qué consiste el Nape Bob?

«Se trata de un bob cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que, al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior», cuenta el estilista con más de dos décadas triunfando en su local en pleno corazón del barrio Salamanca. «Después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla y dejando la mayor parte del cuello al descubierto», añade.

Eva Longoria
Eva Longoria./Foto: Gettyimages

¿A qué melenas le sentará mejor el Nape Bob? 

El Nape Bob es perfecto para «alargar visualmente los cuellos cortos. Eso sí, deben ser cuellos y nucas bonitas; es un corte femenino, sofisticado y muy dinámico perfecto para cabellos lisos y ligeramente ondulados, pero también rizados;  y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque es un corte que genera mucho volumen y movimiento».

Nape Bob / Instagram
Foto: Instagram

Además, «es un look mucho más versátil de lo que parece que, además, permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo», agrega Sánchez. «Absolutamente favorecedor en rostros ovalados, es también una gran elección para los alargados porque los compensa visualmente». Eso sí, «en caso de rostros
redondeados», advierte el estilista «habría que estudiar muy bien el corte para no crear aún más sensación de redondez y desde luego huir de la raya al medio».

Nape Bob / Instagram
Foto: Instagram

¿Cómo peinar el Nape Bob?

«Si el pelo es liso, basta con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simplemente del cepillo redondo de brushing o una tenacilla. Si es ondulado o rizado, queda muy bonito secado con difusor para mantener el rizo. También es un corte perfecto para llevar liso y pulido», finaliza Sánchez.

Cortes de pelo / Instagram
Foto: @alexachung

Otras grandes tendencias para el 2022

¿Qué otras tendencias vienen pisando fuerte? En opinión de Sánchez, estos  cortes también tendrán su presencia importante en el 2022:

The Wolf Cut 2.0.

Aires suavizados harán revivir a este corte trabajado con navaja y tijera. «En 2022 daremos la bienvenida a una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag. Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada. Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo», cuenta el experto.

Corte Bob / Unsplash
Corte Bob / Foto: Unsplash

Bob con textura natural y flequillos

«Adiós a los cortes completamente rectos e impolutos. Se imponen los bob con textura natural y secados al aire. Desde la mandíbula a la clavícula, todo es posible y los flequillos, en todas sus versiones, serán más que bienvenidos», concreta Sánchez.

Flequillo cortina
Foto: Imaxtree

De hecho, para este 2022 asegura el estilista que «prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia. El caso es atreverse con él». Todo valdrá, «desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales; pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos; hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos».

New Shag

Cortes de pelo / Instagram
Foto: Instagram

Es este un corte icónico que llega renovado «pero recordando mucho al de los años 70 y 90. Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero».

Cortes Pixie

Cortes pelo / Unsplash
Foto: Unsplash

Avisa el estilista que «si estás pensando en empezar 2022 a lo grande, apostar por el pixie es un acierto garantizado. La tendencia sitúa al pixie en su versión más corta como estrella indiscutible. Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look«. Eso sí, requiere de revisiones en la peluquería frecuentes para que luzca perfecto.

Cortes a capas

Jennifer Aniston / Getty Images
Jennifer Aniston / Foto: Getty Images

«Vuelve el icónico corte que Jennifer Aniston elevó a los altares en su papel de Rachel en ‘Friends'», asegura Sánchez. «Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo«, añade el estilista.

Y tú, ¿con cuál te quedas?