Los looks favoritos de la redacción de COOL de los Globos de Oro a lo largo de la historia

Angelina Jolie en los Globos de Oro de 2012 / Foto: Getty Images
Angelina Jolie en los Globos de Oro de 2012 / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En esta alfombra roja atípica hemos querido hablar del pasado y del presente haciendo una recopilación de los mejores looks de los Globos de Oro. Algunas del equipo de redacción hemos elegido looks que han hecho historia, otras hemos preferido elevar los estilismos de esta última edición. Porque en los últimos Globos de Oro no ha faltado el glamour. Las actrices han jugado con la moda y hemos podido ver de todo: desde celebrities que han preferido un look más natural a otras que han decidido posar igual que en la alfombra roja. Luces, cámara, acción.

Estefanía Cantos: Michelle Pfeiffer y Gal Gadot

Esa sobriedad masculina sofisticada me gusta mucho. Que rompa ese juego y que lleve pantalón -con ese cinturón que podría ser de hombre- me parece muy original. Me encanta que no lleve vestido y que juegue con la moda. Es de Valentino y lo sabemos por el logo, pero lo lleva de manera sutil. Michelle es sin duda, una de las mejores vestidas.

El look de Gal Gadot también es necesario recalcarlo. Muy retro, setentero, femenino, cortito pero enseñando lo justo… Y con la firma de Givenchy. Es una de mis favoritas de la alfombra roja de este año.

Fina Grosso: Lupita Nyong’o y Jennifer Aniston

Lupita Nyong'o / Foto: Getty Images
Lupita Nyong’o en los Globos de Oro de 2014 / Foto: Getty Images

Esta elección de Lupita Nyong’o en los Globos de Oro de 2014 me conquistó en su momento y lo sigue haciendo. Se trata de una creación en un intenso anaranjado firmada por Ralph Lauren. Un vestido-capa de líneas puras y minimalistas con el que la oscarizada actriz mexicano-keniata se veía favorecida e impecable.

Jennifer Aniston en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Jennifer Aniston en los Globos de Oro de 2010/ Foto: Getty Images

Quienes me conocen saben que siento auténtica debilidad por Jennifer Aniston y por tanto, un look suyo no podía dejar de estar entre mis favoritos. Este Valentino que se enfundó para asistir a la gala de los Golden Globes de 2010 es, sencillamente, ideal. Un vestido negro asimétrico con una abertura lateral de infarto con el que iba elegante y sexy a la vez. Con la premisa que lleva por bandera desde sus inicios, Aniston nunca defrauda: menos es más.

Rocío Álvarez: Angelina Jolie y Olivia Wilde

Angelina Jolie en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Angelina Jolie en los Globos de Oro de 2011 / Foto: Getty Images

En los Globos de Oro 2011, Angelina Jolie lucía espectacular con este vestido verde de lentejuelas de Versace Atelier. Con un corte clásico y elegante, la actriz no nos deja intuir ni un centímetro de su piel. El maquillaje nada exagerado, ojos ahumados en marrones y labios nude. Con este look la estrella nos dejó boquiabiertos una vez más, su atractivo es inigualable y su estilo también. Nunca olvidaré lo fabulosa que estaba sobre la alfombra roja con manga larga y cubierto de cristales Swarovski. Sin duda, un acierto.

Olivia Wilde en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Olivia Wilde en los Globos de Oro de 2009/ Foto: Getty Images

Sin embargo quién tiene ganado mi corazón y mi vista, es el espectacular conjunto de Olivia Wilde, la actriz de House, en 2009. Con un Reem Acra en un precioso color malva perteneciente a su colección de novias. El corte de palabra de honor deja al descubierto su elegante figura.

Paloma Herce: Emma Stone y Angelina Jolie

Emma Stone en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Emma Stone en los Globos de Oro / Foto: Getty Images

Emma Stone posaba en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2015 rompiendo moldes. La actriz despuntaba con ese mono de Lanvin que demostraba que frente a una gala hay opciones más allá de los vestidos. Sofisticada y con un toque muy personal, fue la más original de la gala. La actriz, que estaba nominada por su papel en Birdman, sabía que todos se iban a fijar en ella… Y aprovechó la ocasión para elegir uno de sus mejores looks en su historial estilístico.

Angelina Jolie en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Angelina Jolie en los Globos de Oro de 2012 / Foto: Getty Images

Este vestido de Atelier Versace que lleva Angelina Jolie en los Globos de Oro de 2012 es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Sofisticado a más no poder, y con un toque ligeramente vintage, es uno de esos vestidos con personalidad que juega con dos colores algo complicados. Ese escote asimétrico es absolutamente espectacular. Los zapatos no son mis favoritos -es lo que tiene el año 20212-, pero Angelina Jolie estaba increíble. No es una de mis actrices favoritas pero este vestido es, sin duda, una gran elección de moda.

Beatriz Carmona: Jane Fonda y Julia Garner

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

Aunque a lo largo de la historia de los Golden Globes existen verdaderas obras de arte, en esta ocasión me gustaría prestar atención a la moda del presente. Las propuestas actuales de los diseñadores como Prada o Richard Tyler para Julia Garner o Jane Fonda son mis ganadoras.
Mientras una pone de manifiesto el saber hacer y la habilidad de los diseñadores de hoy, la otra lanza un claro mensaje a la sociedad a través de su look: ¡reutilizar también es tendencia!

Siguen acaparando la mayoría de las miradas aquellos trajes que cuentan con referencias culturales anteriores. Así, se convierten en verdaderas joyas del diseño para pasar a la historia como algunas de las más elegantes. En el caso de Julia Garner, podríamos apreciar ese toque de los años 20 con los pailletes que adornan su cintura, mientras que la gran Jane Fonda viste un clásico y sofisticado smoking blanco con líneas depuradas que resulta ser todo un clásico con el que deslumbrar ayer, hoy y mañana.

Elisa García Faya: Jennifer López

Jennifer López en los Globos de Oro / Foto: Getty Images
Jennifer López en los Globos de Oro de 2015 / Foto: Getty Images

Este modelo de Jennifer López en los Globos de Oro de 2015 me gusta porque no soy partidaria de enseñar brazos para ir elegantem pero sí de darle un toque sexy luciendo pierna. Además, las caídas me parecen importantísimas y si tiene toque de pedrería discreta y va ceñidito, ¡me gana! Aunque me gustaría mas en un tono dorado que en un metalizado… Pero el corte lo copiaría para mí si tuviera ocasión.