Bucear en el armario de Dries Van Noten siempre es una tarea inspiradora y casi didáctica. A través de sus diseños no solo queda patente su magnífica reputación sino también su constante renovación. Nadie puede negar que es un gran referente en la moda. En 2018 Puig adquirió una participación mayoritaria de Dries Van Noten. Por mucho que se analice con atención esta adquisición, en COOL nos quedamos con el fruto de dicha alianza que se ha producido este año: una colección de fragancias y una línea de barras de labios. Toma nota de todos los nuevos productos que han dado un giro de tuerca a esta histórica firma de moda belga.
Ver esta publicación en Instagram
Dries Van Noten aterriza en el mundo de la perfumería y de la cosmética con una colección de 10 fragancias sin género y una línea de 30 barras de labios con acabados mate, satinado y translúcido. Además, la firma de moda belga remata este lanzamiento con productos complementarios como jabones, cremas de manos y accesorios de belleza (espejos, pinceles, peines y neceseres).
Perfumes de Dries Van Noten
Toda la colección está compuesta de notas olfativas sin género. Con nombres tan sugerentes como Rosa Carnivora, Cannabis Patchouli y Rock The Myrrh, cada fragancia combina hasta un 92% de ingredientes de origen natural.
De izquierda a derecha:
- JARDIN DE L’ORANGERIE (azahar y sándalo).
- NEON GARDEN (menta e iris).
- ROSA CARNIVORA (rosa y vetiver).
- RAVING ROSE (rosa y pimienta).
- CANNABIS PATCHOULI (canabis y pachulí).
- SANTAL GREENERY (higo y sándalo).
- VOODOO CHILE (romero y pachulí).
- ROCK THE MYRRH (mirra y madera ahumada).
- FLEUR DU MAL (osmanto).
- SOIE MALAQUAIS (castaño y seda).
En el frasco se emplea una técnica innovadora que permite un diseño basado en fibras de madera natural, renovable y biodegradable. Además, todos los frascos son recargables. Con ello, Dries Van Noten apuesta por la reducción de desechos y la disminución al máximo del impacto ambiental del producto.
La firma belga ha pensado en todos los detalles como se puede observar en su packaging. Este está diseñado bajo parámetros totalmente sostenibles. Cada perfume está protegido por un molde de papel de pulpa de fibra de madera FSC, pero sin el habitual estuche de cartón, que a su vez se incluye en una bolsita de tela con el sello de la firma.
Barras de labios
Dries Van Noten lo tiene claro: “el maquillaje es magia: es la forma en que quieres mostrarte, expresarte y cómo te sientes en un momento determinado”. Probablemente, estos nuevos labiales no han pillado a nadie por sorpresa.
Las barras de labios vienen en estuches coleccionables y recargables con estampados llamativos y originales. Todos están hechos de Zamak reciclable. Para recargarlos hay que retirar, en primer lugar, la base de la barra de labios o del bálsamo labial; después, se empuja la recarga nueva hasta que esté completamente encajada en el estuche. Los 30 tonos se han formulado con ingredientes de origen natural. Entre ellos se incluye el aceite de rosa mosqueta para hidratar y cuidar los labios.
Productos complementarios
Son muchos los accesorios de belleza que complementan a los nuevos lanzamientos de la firma belga. Todos ellos aluden a los gestos de aseo tradicionales. Desde un espejo de media luna hasta un peine para el cabello y un pincel para labios. Esta última herramienta está fabricada de pelos sintéticos aptos para veganos.
Estos artículos los complementan una exquisita selección de cremas de manos y jabones infundidos con los nuevos aromas de la firma y rosa mosqueta para cuidar y proteger la piel. Todos estos nuevos productos los puedes encontrar en la página web de la marca.