El bolso baguette de Fendi de los 90 regresa con Sarah Jessica Parker

El bolso baguette de Fendi de los 90 regresa con Sarah Jessica Parker
GettyImages-1032609584 (1)
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

En 1997 Fendi lanzó el bolso baguette. Esta pieza fue una de las más demandas del momento, llegando a la pequeña pantalla de la mano de Carrie Bradshaw o Sarah Jessica Parker. La serie ‘Sexo en Nueva York’ lanzó algunas prendas icónicas bajo la atenta mirada de millones de espectadoras. No solo los zapatos de Carrie se convirtieron en objeto de deseo, este bolso baguette que lució la protagonista en aquel fin de milenio vuelve a ser una de las tendencias de este año.

El bolso baguette más famoso de los 90

Este año volverá a poner en escena grandes tendencias de los 90. La moda mira a una década cargada de ilusión. El final del milenio traía consigo la búsqueda de la comodidad y la sencillez, se apostaba por diseños sencillos que recordaban ese espíritu hippie de materiales nobles y redescubrimiento de la naturaleza. Grandes marcas como Fendi buscaron un bolso que fuera capaz de recorrer el mundo de la mano de la nueva mujer del milenio.

El bolso baguette más famoso de los años 90 de Fendi regresa con Sara Jessica Parker

Un bolso baguette fácil de llevar en el que cupieran todos sus sueños en el mínimo espacio. Al contrario que lo que ha dado de sí este siglo XXI, en el pasado todo parecía indicar que el mundo se haría cada vez más simple. No se buscaban las grandes piezas o los elementos más grandes, sino que el minimalismo iba ganando terreno. Carrie Bradshaw era el paradigma de la mujer del nuevo milenio, independiente, segura de sí misma y con un gran gusto por la moda.

View this post on Instagram

Oldie but goldie #babys #satc #love

A post shared by Carrie Bradshaw Lifestyle (@carriebradshawsc) on

Invertir en una misma es una de las enseñanzas de Carrie y de la serie ‘Sexo en Nueva York’. El bolso Fendi Baguette fue uno de los protagonistas en la sombra de esta serie. Silvia Venturini Fendi fue la autora de este bolso que toma su nombre por tener un asa corta y llevarlo por debajo del brazo como si fuera una barra de pan. Una denominación que ha dado lugar a multitud de réplicas de todo tipo de marcas, el bolso baguette no es solo de Fendi.

El bolso baguette más famoso de los años 90 de Fendi regresa con Sara Jessica Parker

Fendi recreó una de las escenas de ‘Sexo en Nueva York’ de la mano de Sarah Jessica Parker con una frase que pasará a la historia. Con el bolso de moda, la actriz recibe todo tipo de piropos, pero sabe muy bien qué contestar cuando le preguntan por ese complemento, la frase: “no es un bolso, es un Baguette”, demuestra el poder de esta marca en reivindicar una de sus creaciones más demandadas. Este año vuelve el ‘Baguette’ que enamoró a Sarah Jessica Parker y su alter ego Carrie Bradshaw.