Selección de productos (y algún que otro truco) para cueros cabelludos sensibles

johannes huebl
Foto: @johanneshuebl
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Cuando sufrimos una descamación en exceso del cuero cabelludo y un auténtico fastidio para quienes la padecen. En general, puede llegar a creerse que se trata de un problema más bien masculino, pero lo cierto es que 4 millones de mujeres en España declara tener esta afección y de ellas, el 11,5% afirma que es su principal preocupación. Por suerte, hoy en día existen productos de calidad que nos ayudan a combatirlo. Muy atento, porque aquí te hacemos una selección de productos que se convertirán en tus grandes aliados para luchar contra este problema y también, algún que otro truco natural que agradecerás…

Olivia Palermo y Johannes Huebl
Foto: Instagram Johannes Huebl
Selección de productos (y algún que otro truco) para cueros cabelludos sensibles
Foto: @johanneshuebl

En estos productos, encontraremos lo necesario para hacer frente a estos estados descamativos. Teniendo muy claro que una de la de las reacciones del cuero cabelludo ante la aparición de la caspa es la sequedad y grandes e incómodos picores del cuero cabelludo, que acaban por irritarlo, dañando su salud.

La línea anticaspa de Kérastase

Selección de productos (y algún que otro truco) para cueros cabelludos sensibles
Foto: Kérastase

Desde la reconocida marca capilar aseguran que se trata de la primera gama para luchar contra la caspa de lujoSymbiose es una línea de tratamientos celulares anticaspa que combina eficacia con sensorialidad. Elimina la caspa al instante regulando la velocidad de renovación celular e hidratando el cabello en profundidad para reconstituir las fibras. Aseguran proporcionar una eficacia anticaspa de hasta 7 semanas.

Gama anticaspa de Kérastase
Foto: Kérastase

Iraltone de Cantabria Labs

Iraltone de Cantanbria Labs
Foto: Heliocare

El Iraltone champú exfoliante y purificante con Piroctona Olamina contribuye a prevenir y reducir los agentes que pueden alterar las condiciones del cuero cabelludo. Contiene un 2% de ácido salicílico con acción queratolítica. Además, contiene Plantasil Micro, una microemulsión innovadora, utilizada como sustituto de las siliconas, a base de materias primas de origen natural y renovables que aporta acondicionamiento e hidratación al cabello y al cuero cabelludo. Un agente acondicionador que mejora de forma sinérgica, gracias a sus ingredientes, las propiedades de acondicionamiento de la fórmula.

Johannes Huebl, pareja de Olivia Palermo
Foto: @johanneshuebl

La ‘cura’ de Sisley

Selección de productos (y algún que otro truco) para cueros cabelludos sensibles
Foto: Sisley

La ‘Cura Anticaspa de Sisley’ limpia suavemente, reequilibra y purifica el cuero cabelludo. Con efecto anticaspa. Su fórmula calmante enriquecida con extracto de Salvia trata los factores responsables de la aparición de la caspa y la sensación de malestar. Cuida la fibra para ayudar a restaurar y fortalecer el cabello mientras lo deja suave con el algodón. Equilibra el cuero cabelludo, purifica y alivia las irritaciones del mismo. Contiene proteínas y pro-vitamina B5.

Hidratración con Avant

Selección de productos (y algún que otro truco) para cueros cabelludos sensibles
Foto: Avant

Exofoliar es importante para conseguir acabar con el problema que genera  pero la hidratación es crucial para mantenerlo y prevenir su daño y reparar la acción de los productos anticaspa.  Si bien es cierto que existe todo un mito en cuanto a la contrariedad y el efecto graso de aplicar productos directamente sobre la raíz del cabello, cabe señalar que nada de esto ocurre si damos con la formulación adecuada. Para ello, Avant Skincare ha desarrollado Beautifying Phytoactive Hair Bonding Elixir. Se trata de un aceite capilar alimentado con la acción de dos grandes nutrientes, el aceite de argán y el aceite de zanahoria, cuya acción conjunta no solo devuelve el brillo y el grosor al cabello, sino que lo protege del daño diario y fija las raíces para prevenir la caída masiva estacional.

De Kemon con microesferas de arroz

Producto para luchar contra la caspa de Kemon
Foto: Kemon

Se trata de un champú anticaspa que lava delicadamente y ayuda a eliminar las impurezas ejerciendo una ligera acción exfoliante y purificadora del cuero cabelludo, gracias a la presencia de microesferas de salvado de arroz. Usado con regularidad ayuda a prevenir la reaparición de la caspa.

Truco COOL: consumir más zanahoria

Zanahoria para combatir la caspa
Foto: Unsplash

Como ya te habíamos adelantado, en este artículo, además de recomendarte productos, también te íbamos a contar algún truco y éste es, tener la zanahoria como un gran aliado ya que su principal beneficio es el caroteno, un nutriente que favorece la salud de la piel y las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mayor será su capacidad para prevenir estos estados descamativos y la caída del cabello.

Aceite de zanahoria

Aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria tiene muchas propiedades antibacterianas y eso lo hace un potente anticaspa natural ya que nos ayuda a protegernos contra una gran variedad de bacterias y hongos como los que causan la caspa. También, ayudará a que tengamos el cuero cabelludo más hidratado, algo crucial también en esta lucha capilar.

Incluirla más en nuestra dieta

Zanahorias
Foto: maja-vujic en Unsplash

Incluirla más a menudo en nuestra dieta será también una buena opción. Sus beneficios son múltiples y lo acabarás agradeciendo, no sólo para luchar contra la tediosa descamación e irritación del cuero cabelludo. Son todo ventajas y las formas de consumirla, casi infinitas. Un poco de creatividad y…¡triunfo asegurado!