No soy sevillana, pero sí acudo este año a la Feria de Sevilla. Mis amigas y yo, de igual modo, hemos revisado looks de años anteriores para destacar los más vistosos, favorecedores y sofisticados para un evento tan especial y con tanto arte como este. Aunque muchas influencers ya nos han inspirado a través de sus redes y apariciones recientes en eventos con looks elegantes y en tendencia, hoy compartimos contigo algunos looks con los que sacar partido a tu armario si no quieres lucir un traje de flamenca durante la Feria de Sevilla.
Antes de dar paso a nuestra selección de looks, en los cuales podrás encontrar vestidos, conjuntos y monos, cabe mencionar que el color en la feria es muy importante. Mencionábamos antes el arte, y es que es una fiesta a la alegría, y a través de los colores y estampados podemos conseguirlo. Sin embargo, durante la noche siempre será una opción acertada apostar por el negro, ya que desprende mucha presencia por su elegancia.
Además, llevar un look sencillo no significa que pase desapercibido, ya que se le puede dar todo el protagonismo a los accesorios. El mantón de manila es el complemento estrella en Sevilla, pero sobre todo en la Feria. Aún así, no es el único. Otra opción son unos pendientes grandes en forma de gota. Porque recuerda, el toque flamenco no tiene que ser siempre el estampado de lunares.
Fedra Mandarina, de Cardié
Tan virales se han hecho las prendas como vestidos y capas con detalles con gasa que no podía faltar en nuestra lista. Divertido, sofisticado y muy COOL, este vestido midi de hombro descubierto y cremallera invisible en color mandarina será la atención de todo tu alrededor.
Vestido Lady Golondrina, de Mannit
Se dice que las mujeres, para ahuyentar los olores y las moscas se ponían flores naturales de verdad en la cabeza para que no oliera. Desde entonces tanto las sevillanas como las que no lo somos intentamos incluir una bella flor en nuestros outfits. ¡Y cuánto más voluminosa, mejor!
Vestido Melpomene, de IQ Collection
La alternativa más similar al auténtico traje de flamenca. Este vestido midi con cuello cerrado y mangas largas de IQ Collection con detalle asimétrico y fruncido lateral es una obra de arte. El estampado brocado con lunares y fondo marino además de especial, sienta muy bien.
Vestido tubo largo, de Simorra
El vestido más deseado cuando llega el buen tiempo es el de crochet. Y si además incorpora unos buenos flecos podéis imaginaros la silueta tan sofisticada del vestido. Y alzando la voz con «verde que te quiero verde» al ritmo de unas buenas palmas, una luce este vestido con mucho porte y diversión.
Vestido Kenia Dorado, de Miphai
No existe Feria sin flecos. Por eso, desde ya, comenzamos a abrir el ojo entre las novedades de algunas de nuestras marcas preferidas para encontrar prendas y looks de aire feriante. Una de las primeras que nos ha conquistado por completo es este vestido.
Conjunto Agatha, de Lady Pipa
En cualquier evento, un dos piezas siempre es un acierto. Son prendas muy solicitadas por las sevillanas para acudir a la Feria de Sevilla sin traje de flamenca. Se trata de piezas cómodas, polivalentes y muy favorecedoras que, además, tienen segunda vida tras esta cita andaluza.
Mono asimétrico con drapeado, de Pedro del Hierro
Los monos son uno de los looks más vistos en la Feria de Sevilla. Eso sí, no vemos un mono cualquiera en esta bonita celebración, sino aquellos como este con hombro asimétrico y detalle drapeado. Los de pernera ancha son los más cómodos.
En cuanto al color que acompaña a este look, escoge tonos vivos y texturas satinadas si quieres salir de la zona de confort. El clásico negro siempre será un acierto.