Cuándo empieza el envejecimiento de la piel y cómo podemos retrasarlo

Tratamiento de piel
Foto: Pexels

Todos estamos de acuerdo en que el envejecimiento de nuestra piel es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan. Las primeras patas de gallo, pequeñas arrugas que comienzan a salir, descolgamiento y flacidez… Detalles en lo que nadie se fija mejor que uno mismo. Hoy en COOL hablamos de cuando empieza el envejecimiento de la piel y cómo podemos retrasarlo.

Motivos por los que nuestra piel comienza a envejecer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon)

¿Llevas una mala alimentación? ¿Te expones demasiado al sol? ¿Estás estresado? ¿Abusas del alcohol y del tabaco? Si es así sentimos decirte que estos son justamente los factores que causan un envejecimiento prematuro de nuestra piel y, sobre todo, del rostro. Evidentemente de por sí nuestro cuerpo va cambiando a lo largo de los años, pero este se puede acelerar debido a nuestra inconsciencia sobre el tema o hasta que aparecen los primeros síntomas.

Esto empieza a pasar a partir de los 25 años, cuando nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno, algo imprescindible para una piel joven.

Retrasa el envejecimiento prematuro

tratamientos
Foto: Pexels

El mejor consejo es la prevención. Cuidarte es la forma más efectiva a la hora de retrasar el envejecimiento, tips básicos que a veces nos cuesta poner en práctica o introducir en nuestras rutinas. Y como lo sabemos, vamos a profundizar un poco más en cada uno de ellos para motivarte a empezar.

Lo que no debes hacer

No salgas a la calle sin protección solar. No, en invierno tampoco.Te salvará de que tu piel envejezca antes y es fácil incorporarlo en tu rutina mañanera. Y prohibido fumar y beber demasiado alcohol en tu día a día.

cuidados
Foto: Pexels

Hábitos alimenticios

Vitamina C, mucha. Es clave para evitar el envejecimiento de la piel prematuro. Intenta incorporar también alimentos ricos en betacarotenos y proteínas magras, que contienen colágeno.

cuidados
Foto: Pexels

Rutina casera

Limpiezas exhaustivas y exfoliaciones en cara y cuerpo entre 1 y 2 veces por semana. A parte es importante usar cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel y nuestro problema en concreto.

cuidados faciales
Foto: Pexels

Tratamientos

Cada vez es más sencillo retrasar e incluso eliminar estos pequeños síntomas de envejecimiento e incluso eliminarlos gracias a los avances en medicina estética y cosmética. Infórmate y anímate a probar alguno.