Ciudades europeas llenas de magia que merecen una visita (o dos)

Bélgica
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Ojalá pudiésemos vivir lo suficiente como para poder visitar todos los rincones del mundo. Todas las ciudades tiene su propia esencia, muchas de ellas son emblemáticas y han logrado trascender a lo largo del tiempo por sus contribuciones a la humanidad, otras muchas están dotadas de  extraordinarios avances tecnológicos que las convierten en proyectos que antes eran inimaginables. Hoy en COOLthelifestyle te presentamos las ciudades europeas que debes visitar por lo menos una vez en la vida, sobre todo si eres viajero y amante de la arquitectura. También comentaremos algunos de los rasgos arquitectónicos característicos de su país de origen.

Ciudad de Europa
Foto: Unsplash

Todas ellas son ciudades poco conocidas, de las que igual habrás oído hablar pero nunca has pensado en visitar. Con nuestra guía descubrirás una parte de Europa desconocida y especial, única y mágica, una arquitectura que pasa desapercibida por las grandes capitales, pero que es más fuerte en sus localidades escondidas.

Ciudades europeas poco conocidas

Italia

La arquitectura italiana es la cuna de estilos arquitectónicos que han influido en Europa durante varios siglos. Cuando hablamos de arquitectura italiana antigua, también conocida como arquitectura romana, una de las primeras características que podemos destacar es el uso de columnas y cúpulas.

Bassano del Grappa

Bassano del Grappa
Foto: Unsplash

Turín

Turin
Foto: Unsplash

Cinque Terre

Cinque Terre
Foto: Unsplash

República Checa

Las tierras checas han sido un lugar frecuente de encuentro de muchas culturas. También se han beneficiado de esta diversidad en el campo de la arquitectura, que es extremadamente rica debido a su variedad de estilos arquitectónicos y estilos de construcción, así como de su concentración.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov
Foto: Unsplash

Montenegro

Su arquitectura es una mezcla de muchas influencias, desde la época romana y veneciana hasta la época otomana y moderna. Tiene una serie importante de sitios culturales e históricos.

Sveti Stefan

Sveti Stefan
Foto: Unsplash

Francia

Francia tiene una de las tradiciones arquitectónicas más importantes de Europa, con períodos de gran esplendor como el gótico o el clasicismo. La ciudad ha sido la primera en la protección del patrimonio arquitectónico y tiene el mayor patrimonio mundial después de Italia

Toulouse

Toulouse
Foto: Unsplash

Bélgica

Con una arquitectura caracterizada por los estilos gótico y barroco, el país presenta también grandes ejemplos de Art Déco y Art Nouveau.

Amberes

Amberes
Foto: Unsplash