No solo añaden un toque de elegancia a la cocina, las islas de cocina también mejoran significativamente su funcionalidad y en los últimos meses hemos visto una tendencia clara: Las islas con borde en cascada. Este estilo de diseño se caracteriza por la continuidad visual y estética que se crea al extender el material de encimera desde la parte superior de la isla hacia uno o ambos lados, como si de una cascada se tratara. Dan un aspecto sofisticado a la cocina, pero también moderno. Además se integran perfectamente al espacio y, en ocasiones, se convierten en una obra de arte personalizada. Te mostramos algunas de nuestras favoritas para inspirarte y acertar con este elemento multifuncional.
Diseño a medida y armonioso
Rico en texturas en capas, en esta cocina se respira un ambiente tranquilo. La isla de cocina hecha a medida en tonos neutros se combina con iluminación de oro y suelo de madera que aporta calidez y crear un espacio perfecto .
En contraste y funcional
Nos encanta la combinación gris oscuro, white y oro envejecido de los tiradores de los muebles de cocina y la lámpara. Pero lo que más nos gusta es que la isla, además de ser en cascada, los bordes sobresalen para poder colocar debajo los taburetes.
Continuidad cute
La extensión del material de encimera hacia los lados crea una sensación de continuidad y uniformidad en la superficie. Esto puede ser particularmente efectivo si se utiliza un material llamativo, como granito, cuarzo o mármol, como podemos ver en la foto.
Impacto visual
Las islas con borde en cascada pueden convertirse en el centro de atención de la cocina y atraer toda las miradas. En este aspecto, la iluminación juega un papel fundamental, pues puede resaltar la isla y crea una atmósfera cálida y acogedora.
Piedra sinterizada
Los materiales de alta calidad utilizados en las islas con borde cascada suelen ser resistentes y duraderos. Esto garantiza que la isla mantenga su aspecto elegante durante muchos años. La cocina de la foto superior lleva isla de piedra sinterizada, 100% natural hecho a base de materias primas como cuarzo, minerales de granito y vidrio. Lo mejor es que ofrece infinidad de diseños, espesores y acabados.
Integración
Algunas islas de cocina con borde en cascada cuentan con cajones integrados. Esto permite un flujo de trabajo eficiente en la cocina y elimina la necesidad de aparatos adicionales en el espacio.
Multifuncionalidad
Muchas islas de cocina también incorporan áreas de comedor. Ya sea en forma de barra con taburetes elegantes o una mesa adyacente, esto convierte la isla en un punto central para las comidas
Elemento central de diseño
En muchos casos, la isla de cocina con borde de cascada se convierte en el elemento central del diseño de la cocina. Puede aportar un toque de color o contraste a la paleta de tonos de la cocina, o servir como punto focal en un espacio de concepto abierto.