La ciudad de Seúl ha anunciado la construcción de la noria más grande del mundo en forma de anillo, sin radios y con una altura de 180 metros. El proyecto, llamado ‘Anillo de Seúl’, se ubicará en el Parque Haneul y será un espacio cultural donde se llevarán a cabo varios festivales y programas. Además, en la parte inferior de la rueda se construirá una sala de exposiciones experienciales. Será en 2025 cuando se espera que se complete la construcción del Anillo de Seúl convirtiéndose así en una oda a la economía circular gracias a su ubicación y a las tecnologías de vanguardia con las que se va a construir.
- El icónico Palazzo Giustinian Lolin de Venecia
- Construcciones de madera, en busca de un futuro sostenible
Seoul Ring es una rueda de la fortuna de diseño moderno que se construirá en Sangam-dong, Mapo-gu. La rueda de la fortuna está diseñada al estilo de Seúl y sigue el modelo del London Eye. Los visitantes podrán viajar dentro de la cabina y ver el hermoso río Han. La rueda de la fortuna será uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y se espera que atraiga a un número importante de turistas.
El gobierno de la ciudad explicó que el Parque Haneul era la puerta de entrada a Seúl y, debido a que estaba geográficamente cerca de Corea del Norte, apreciaba mucho el simbolismo del parque como una nueva puerta de entrada a la reunificación de las dos Coreas.
Además, se consideró que era el mejor lugar para el objetivo de carbono que intenta alcanzar Seúl. La ciudad también tiene como objetivo aplicar tecnología ecológica para hacer de Seúl ring un símbolo mundial de la economía circular y la acción climática.
La construcción del Anillo de Seúl es importante para la ciudad de Seúl. La rueda de la fortuna se convertirá en un hito icónico de la ciudad y será una importante atracción turística, puesto que se trata de la construcción de un enorme anillo de dimensiones fuera de lo razonable. Nada más y nada menos que 180 metros de diámetro.
El anillo de Seúl es parte del Great Sunset Project, que fue anunciado por el alcalde Oh el pasado agosto. Este proyecto tiene como objetivo crear atracciones al atardecer a lo largo del río Han en Singapur durante los próximos cuatro a diez años. El proyecto incluye la construcción de norias, escenarios de arte acuático y puentes peatonales. Este proyecto tiene como objetivo atraer más turistas a la ciudad y promover el turismo en la región.
La construcción del Anillo de Seúl también forma parte del Proyecto Han River Renaissance 2.0, cuyo objetivo es aumentar la utilización del río Han mediante la introducción de instalaciones públicas como escenarios acuáticos y puentes artísticos en la isla Nodeul.
El proyecto también tiene como objetivo albergar eventos deportivos en el río Han, como competiciones internacionales de yates. El proyecto Han River Renaissance 2.0 es una empresa enorme que transformará el río Han en un centro de actividades para turistas y residentes por igual.