Promete ser la película más inquietante del 2026 y su nuevo tráiler sólo es para valientes: terror en estado puro
La buena salud del género sigue sorprendiéndonos este año
La historia parte de un fenómeno viral de 2019
El cine de horror volvió a ser una tendencia el año pasado, gracias en buena parte al éxito de títulos como Pecadores o Weapons. Sin embargo, ninguna de ellas alcanza el inquietante grado de extrañeza de la última apuesta de A24. Backrooms acaba de lanzar su segundo tráiler y su visionado representa el terror personificado.
En un mercado de la exhibición donde la saturación está a la orden del día, la elección de mostrar muy pocas facetas del proyecto por parte del sello parece una elección en plena sintonía con la naturaleza paranormal de una Backrooms que hace escasas horas nos ha regalado un tráiler donde el terror camina de la mano de los silencios y el espacio negativo. Alejada de los sustos convencionales o de criaturas grotescas, el miedo a lo inexplicable es la esencia de una historia que podría pasar perfectamente por un episodio de La dimensión desconocida (1959). Aunque quizás lo más singular sea su propia concepción, nacida de la idea de un youtuber llamado Kane Parsons, el cual con 19 años debutará en el celuloide llevando al terreno del largometraje el cortometraje homónimo publicado en 2022.
El proyecto no sólo ha llamado la atención de la productora responsable de éxitos como Moonlight (2016) o Todo a la vez en todas partes (2022). Como protagonistas principales, Backrooms tiene a los nominados al Oscar, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Renate Reinsve (Valor sentimental) y está producida por la compañía del cineasta James Wan (Saw, Expediente Warren), Atomic Monster.
‘Backrooms’ lanza un nuevo tráiler: el terror más inquietante
Hace poco más de un mes, Backrooms lanzaba su primer teaser (tráiler breve) apoyándose en la descripción del enigmático lugar cuya presencia provoca per se, un terror de naturaleza inenarrable. Ahora, la continuación ya nos ofrece un vistazo a los personajes de las dos estrellas que comandan el relato.
He encontrado un lugar. ⚡
BACKROOMS. El tráiler.
La experiencia liminal de Kane Parsons, en cines el 𝟱 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼. 🟨 Con Renate Reinsve y Chiwetel Ejiofor. #Backrooms #KaneParsons #a24 pic.twitter.com/P4AirTKcc7
— elasticafilms (@ElasticaFilms) March 31, 2026
El elenco principal se completa con Mark Duplass (La noche más oscura), Finn Bennet (Warfare), Lukita Maxwell (Terapia sin filtro), Avan Jogia (Zombieland) y Chela Horsdal (El hombre en el castillo).
Una idea nacida de internet
El planteamiento original surge en realidad como un creepypasta (leyendas urbanas de internet) de 2010 publicado en la web de 4chan. La temática parte de la existencia de un universo ficticio en constante expansión, donde los fans podían contribuir con sus propias ideas. Tomando prestadas ideas del mundo de los videojuegos como el noclipping (cuando un jugador atraviesa objetos sólidos de un juego), Parsons comenzó a publicar cortometrajes realistas de Youtube en clave de metraje encontrado para mostrar todavía más desconcierto.
¿Cuándo se estrena?
Si no tienes cuidado… puede que no salgas.
Nuevo póster de #Backrooms, de Kane Parson.
Con Renate Reinsve y Chiwetel Ejiofor.Y mañana tráiler. 👀
5 de junio en cines pic.twitter.com/H5WlhPWLFg
— elasticafilms (@ElasticaFilms) March 30, 2026
Lo último en Cine
-
Fue un fracaso comercial en cines y ahora triunfa en HBO: Ben Affleck busca a su hija en un thriller laberíntico
-
Tráiler de ‘Coyote vs. Acme’: Warner no puede esconder la película más original de los ‘Looney Tunes’
-
Netflix estrena el clásico que marcó a generaciones: dos actores míticos en estado puro
-
‘Shrek’ cumple 25 años: por este motivo es la mayor humillación en la historia de Disney
-
Los 5 mejores estrenos de Movistar para este fin de semana: Margot Robbie, cine de terror y una prometedora miniserie española
Últimas noticias
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
Otro disparate de Negueruela: exige que el Parlament apruebe una ley que el PSOE de Palma rechazó
-
‘La mujer rota’: monólogo dramático y sincero de una actriz de comedia
-
Viajan a Ibiza para trabajar, descubren que la casa alquilada estaba ocupada ilegalmente y se quedan en la calle
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él