El vicepresidente podemita de Puig ‘atiza’ a los socialistas en su anuncio de presentación a Primarias
Afirma que a los socialistas "les tiemblan las piernas" cuando "aparece el poder"
Compromis y Podemos anunciaron la tasa turística en la Comunidad Valenciana con Puig en Andalucía
El nuevo jefe de Inspección de Trabajo pide que el Estado contrate a todo el mundo “para erradicar el paro”
Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig ha criticado a los socialistas en su anuncio de presentación de Primarias para liderar las listas electorales a la Generalitat de Unidas Podemos: «Al Partido Socialista le tiemblan las piernas» sostiene Illueca «cuando aparece el poder». El anuncio del vicepresidente valenciano en redes sociales ha sido retuiteado, entre otros, por Pablo Iglesias.
Los otros 2 grupos que gobiernan con los socialistas de Ximo Puig la Generalitat Valenciana -Compromís y Unidas Podemos- han comenzado a dar los pasos internos que desembocarán en las Elecciones previstas para mayo del próximo año 2023. En Compromís, el anuncio de Joan Baldoví de presentarse a las Primarias para aspirar, luego, a la Presidencia de la Generalitat desató una crisis interna. Y comienzan a aparecer los que postulan a la ex vicepresidenta Mónica Oltra para que sea ella quién, si así lo decide, lidere esas listas.
En Unidas Podemos, ha sido Héctor Illueca, el actual vicepresidente segundo del Gobierno de Ximo Puig, el que ha hecho pública su intención de participar en las Primarias con un vídeo en el que dedica algunos segundos a atizar a los socialistas, con quienes precisamente comparte gobierno en territorio valenciano y con quienes, además, actualmente negocia una reforma fiscal, que debe quedar, en principio, plasmada en la ley de acompañamiento de los últimos presupuestos de la legislatura: los de 2023.
En concreto, Héctor Illueca ha subido el anuncio de su candidatura a su perfil de twitter acompañado de un vídeo dirigido a la militancia, fundamentalmente, en el que concentra un discurso de unos 2 minutos. Y en la parte en que se refiere a su socio de Gobierno socialista dice: «He podido constatar cada día las limitaciones que comporta gobernar en minoría con el Partido Socialista», para añadir que «he podido constatar cada día que al Partido Socialista le tiemblan las piernas cuando aparecen las estructuras de poder, cuando se habla de cambiar el modelo productivo, cuando se habla de transformar los modelos de gestión de los servicios públicos o de la política fiscal». «En definitiva -continúa- cuando aparece el poder».
Esta última alusión a que a los socialistas «les tiemblas las piernas» cuando se habla de política fiscal llega además en un momento crítico, cuando precisamente en el seno del Gobierno valenciano se negocia una reforma, tras los anuncios llevados a cabo por Ximo Puig en el último debate de Política General autonómica. Añade en su discurso en el citado vídeo que él trabajará por un un gobierno pero»progresista» pero «con una correlación de fuerzas distinta a la alternativa al Partido Socialista».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Mompó confirma ante la juez que Mazón no fue consultado sobre el ‘Es Alert’ en la DANA: «Es imposible»
-
Un grupo de magrebíes ataca a tres policías para frustrar una detención por violencia machista
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Mazón saca de los barracones a 800 estudiantes de Petrer (Alicante) con el nuevo instituto Azorín
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas