UGT se gastó más de 6.000 euros en comidas de su congreso en Valencia

Ximo Puig
Ximo Puig
Ignacio Martínez

UGT gastó un total de 6.064,04 euros en comidas en el Palacio de Congresos de Valencia durante su 43 Congreso Confederal del 18 al 20 de mayo. De ese montante, un total de 5.214,21 euros, tuvo como fuente de financiación a la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig, había concedido una subvención directa a UGT para su congreso confederal de 80.000 euros a pesar de las dudas de la Abogacía de la Generalitat, que no veía claros los motivos por los que la subvención debía ser directa y no someterse al principio de concurrencia, tal como el letrado explicó en un detallado informe. Pese a todo, la ayuda fue aprobada por la Conselleria de Economía y Modelo Productivo con fecha 2 de junio. Y el día 10 de junio, la aprobación de la subvención fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El mismo día 10 de junio, según consta en la relación de justificante de gastos «no exhaustiva» que presentó UGT, la organización sindical ya hizo uso de ese dinero. Ese día, UGT abonó 6.046,04 euros en concepto de comidas en el palacio de congresos de Valencia. De esa cantidad, 5.214,21 euros tuvieron como fuente de financiación a la Generalitat Valenciana, a través de la subvención. Mientras que los otros 849,83 euros restantes tuvieron como fuente de financiación a la propia UGT.

La relación de gastos ‘no exhaustiva’ del Congreso Confederal que presenta UGT es más amplia. Entre los gastos más significativos, destaca, por ejemplo, el destinado a la actuación de una monologuista, que ascendió a 1.089 euros, que es el resultado de los 900 euros inicialmente presupuestados en la actuación más el 21% de IVA. Esta actuación también corrió a cargo de la subvención concedida por la Generalitat Valenciana. No así la construcción de una falla para instalar en la explanada del Palacio de Congresos, cuyo importe, de 22.244,52 euros fue cubierto en su totalidad por UGT.

Lo último en Alicante

Últimas noticias