La socialista Armengol se fotografió con seis gimnastas arrodilladas y con los hombres de pie
La foto que la izquierda no quiere ver: Sánchez de pie con siete mujeres deportistas rodilla en tierra
Compromís ataca a Mazón por una foto «machista» pero olvida que Puig y Ribó tienen otras iguales a esa
El vídeo que muestra la mentira de Compromís: Mazón pidió varias veces agacharse él y no las gimnastas
El boomerang en que se han convertido las críticas de la izquierda a la foto del presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón con el equipo nacional de gimnasia rítmica continúa. Ahora, se ha conocido una nueva imagen, en este caso de la recientemente elegida presidenta del Congreso de los Diputados la socialista Francina Armengol, en su etapa como presidenta balear, con un equipo de gimnasia artística en el que hasta seis de las jóvenes deportistas que aparecen están arrodillas. Por tanto, en idéntica postura a la foto de las gimnastas de rítmica con Mazón.
Si bien la imagen del presidente valenciano con las gimnastas provocó las críticas de miembros de la coalición nacionalista Compromís, como Joan Ribó y Joan Baldoví, hasta la ministra socialista Diana Morant, entre otros, la de Armengol no recibió en su día ningún reproche.
Se da la circunstancia de que tanto el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez, como el ex presidente de la Generalitat el también socialista Ximo Puig o el ex alcalde de Valencia el nacionalista Joan Ribó aparecen, tal como ha publicado OKDIARIO, en otras imágenes con mujeres deportistas rodilla en tierra mientras ellos están de pie.
Pero ninguna de esas imágenes mereció en su día críticas cómo las que Mazón tuvo que soportar desde la izquierda en las horas que siguieron a la viralización en redes de la imagen.
En el caso de Mazón, un vídeo grabado en los momentos previos y posteriores a la foto demuestra que el presidente valenciano intentó hasta en seis ocasiones agacharse él y que las gimnastas estuvieran en pie y no arrodilladas, tal como se puede comprobar en el vídeo publicado este miércoles por OKDIARIO. Y que sólo siguió, visiblemente contrariado por estar él de pie y algunas gimnastas arrodilladas, las indicaciones de Protocolo.
En concreto, según las fuentes consultadas, la de Armengol es una imagen tomada en julio del año 2022 con motivo de una recepción a un equipo balear de gimnasia artística. Entonces, Francina Armengol presidía el Gobierno de Baleares, del que ha estado al frente hasta las elecciones de este 28 de mayo. Ahora, la presidenta es la popular Marga Prohens.
En la foto de Armengol, que es también secretaria general de los socialistas baleares, aparecen varias de las gimnastas con las dos rodillas en tierra, tal como también algunas de las componentes del equipo de rítmica en la imagen de Mazón. Pero a diferencia de la imagen de Mazón, la de Armengol no despertó ninguna crítica por parte de la izquierda.