Comunidad Valenciana
Tragedia por la DANA

Rescates y coches convertidos en montones de chatarra: las imágenes de la DANA que asola Valencia

Más de 60 personas han perdido la vida, la mayoría en la Comunidad Valenciana

Una fuerte DANA que se ha desatado este martes en el interior de la Comunidad Valenciana ha dejado por el momento 62 muertos y ha provocado, además, grandes inundaciones. Protección Civil ha alertado a través de mensajes a los teléfonos móviles de que se debe «evitar» cualquier desplazamiento en la provincia de Valencia. Al mismo tiempo, las redes sociales han mostrado las peores imágenes de este temporal.

Uno de los vídeos más estremecedores ha sido el de una residencia de ancianos que está comenzando a inundarse con todas las personas dentro del edificio. En la grabación se puede ver como los abuelos miran asustados como el agua entra rápidamente.

También impresiona la grabación de una mujer que está siendo arrastrada por el agua mientras intenta, sin éxito, agarrarse al poste de una farola.

Cierre total en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado el cierre total de todos los parques y jardines de la ciudad. De igual manera, han sido suspendidas, también, las actividades de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia previstas al aire libre. Las instalaciones deportivas cubiertas continúan funcionando con normalidad. El Consistorio ha decretado, también por seguridad, el cierre de los cementerios de Valencia.

Además, el Consistorio ha abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), que se mantendrá operativo desde las 20 horas de este martes hasta las 8 horas de este miércoles. El CAES ofrece cobertura básica a personas sin hogar derivadas del Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y desde el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST).

El Ayuntamiento de Valencia decidió, también, pasadas las 10:00 de este martes, convocar el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) ante la nueva actualización de la emergencia del 112 Comunidad Valenciana, que ha elevado la alerta de nivel naranja a rojo.