Puig no dedica un solo minuto de su intervención al ‘caso Oltra’, el de su hermano ni a los imputados
Puig copia al PP y retrata a Sánchez: ajusta el IRPF a la inflación como ya han hecho Ayuso y Moreno
El nº 2 en Hacienda del Gobierno del socialista Puig, imputado por el ‘caso Oltra’
El juez también imputa a la primera pareja de Oltra por encubrir los abusos sexuales a una menor
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig no ha dedicado ni un solo minuto de su discurso de apertura del debate Política General de este territorio, de casi 100 minutos de duración, al caso Oltra, ni al que atañe al propio hermano del presidente, Francis Puig, ni a aclarar si continuarán o no en su puesto el número 2 de la Consejería de Hacienda Francesc Gamero, la directora general del Menor Rosa Molero y el ex jefe de Gabinete de Oltra Miquel Real, los 3 imputados en el caso Oltra.
Ximo Puig ha dedicado una extensa exposición de cerca de 100 minutos en su primera intervención en el debate de Política General, que se celebra en las Cortes Valencianas a realizar nada menos que 76 anuncios. Pero en tan amplia comparecencia en sede parlamentaria no ha habido una sola mención a 3 de los asuntos que acaparan la actualidad valenciana en los últimos meses: caso Oltra, imputados de ese mismo caso y caso Francis Puig: el que atañe al hermano del propio Ximo Puig.
El caso Oltra investiga si cargos y/o personal de la Consejería que dirigía la ya ex vicepresidenta valenciana supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por quien era marido de la propia Oltra. Una cuestión en la que no se ha detenido. Y ello, a pesar de que el caso suma ya 16 imputados y de que la propia vicepresidenta dimitió el pasado junio y está siendo investigada por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito.
Tampoco, se ha detenido a hablar acerca de la situación de 3 de los 16 imputados en el caso. En concreto, el actual número 2 de la Consejería de Hacienda y ex subsecretario con Oltra, Francesc Gamero, a quien el juez que instruye el caso ha decidido llamar a declarar como investigado en relación al citado caso Oltra, el ex jefe de Gabinete y ex marido de la ex vicepresidenta y asesor con Aitana Mas Miquel Real y la directora general de Menor Rosa Molero.
Puig, por último, no se ha parado tampoco a explicar la situación en que se encuentra el caso Francis Puig, donde se investigan presuntas irregularidades en la obtención de subvenciones de varias administraciones por empresas presuntamente relacionadas con el citado Francis Puig. Otra cuestión que ha pasado casi de soslayo ha sido la situación de los centros de menores, que actualmente están bajo la lupa de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
-
Desarticulada una red a la que se atribuye el empadronamiento ilegal de 26 extranjeros en Burriana (Castellón)
Últimas noticias
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
El Barcelona pide a sus aficionados de toda España que aprendan catalán: «Habla azulgrana, habla catalán»
-
Louzán deja claro que España no se retirará del Mundial 2030 aunque la final sea en Marruecos