Un paciente insulta y agrede a 2 auxiliares administrativas en un centro de salud de Gandía
Las agresiones a médicos crecen un 16% en un año en la Comunidad Valenciana y son el 8% de toda España
Una doctora agredida por las acompañantes de una paciente en un centro de salud de Alzira
Un sindicato exige medidas a Puig y Barceló ante los insultos y agresiones en Atención Primaria
Dos auxiliares administrativas han sido agredidas hoy en el centro de salud de Beniopa-Gandía por un paciente. Una de ellas ha sido agarrada por el cuello. A la otra, le ha lanzado el monitor de un ordenador, lo que le ha provocado una herida en la parte posterior de la cabeza, que ha necesitado puntos de sutura. Los hechos han sido denunciados por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Este sindicato ha reclamado de nuevo vigilancia de seguridad en todos los centros. Además, ha pedido también evaluación de los riesgos psicosociales de los puestos de trabajo y campañas de sensibilización contra las agresiones. El supuesto agresor ha sido detenido.
Los problemas de la Sanidad valenciana afectan ya de modo muy directo a las relaciones con los pacientes. Esta misma mañana, según ha denunciado CSIF, un usuario ha agredido a 2 auxiliares administrativas en un centro de salud: el del barrio de Beniopa, en la localidad valenciana de Gandía. El supuesto agresor, según la versión del sindicato, las ha insultado y ha penetrado en el despacho cerrado en que se hallaban.
Una de ellas -siempre la versión de CSIF- ha sido agarrada por el cuello «en un intento de asfixiarla», mientras que a la otra le ha lanzado un monitor de un ordenador a la cabeza, lo que le ha provocado una herida que ha necesitado sutura. Además, ha sufrido mareos y crisis de ansiedad.
Tras realizar el pertinente aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, se han personado en el centro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han detenido al presunto agresor. El sindicato sostiene que no es la primera vez que son agredidos trabajadores en ese mismo centro de salud, por lo que ha reclamado que se garantice la seguridad de los profesionales que cumplen su cometido en esa instalación sanitaria.
Se da la circunstancia de que, tal como publicó en su día OKDIARIO, CSIF lleva meses reclamando la presencia de vigilantes de seguridad en los centros de salud valencianos. Además, el sindicato ha vuelto a reclamar también la puesta en marcha de campañas de sensibilización y la evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere de un tiro un hombre en el balcón de una vivienda de un barrio de Alicante en plena noche
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: adiós a las lluvias y suben las temperaturas
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Llorca pide que se investiguen los audios de la juez de la DANA y su marido destapados por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz suspende el examen antiodio de Sánchez: llama «lavadora vieja» a Feijóo y «señoro» a Aznar
-
¿Sabe Washington de qué va esta guerra?
-
El PNV cuela el «derecho a decidir» en la reforma de la Constitución para dar un senador propio a Formentera
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
La socialista Espinar revienta el ‘odiómetro’ de Sánchez: «Ayuso es una ridícula, desalmada y lamebotas»