Mazón visita con todo su gobierno la exposición a la que dio la espalda el PSOE de Puig y Sánchez
El nuevo presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón se ha llevado a todo su gobierno a visitar la exposición de referencia en Europa: El legado de las dinastías Quin y Han, China
La exposición a la que dio la espalda la cúpula del PSOE de Puig y Sánchez lleva 3.000 visitas
El Marq acoge una exposición jamás vista de ‘Los Guerreros de Xi’an’: ‘la octava maravilla del mundo’
Mazón avanzará en la reforma fiscal en el primer ‘súper viernes’ de su Gobierno en Alicante
El nuevo presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón se ha llevado a todo su Ejecutivo este viernes a visitar la exposición cultural de referencia en Europa en estos momentos: El legado de las dinastías Quin y Han, China. Los guerreros de Xi’an, que se expone en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq). Se trata de la misma a la que dio la espalda toda el PSOE de Puig y Sánchez en su inauguración y apertura este mes de abril. La muestra suma ya 93.000 visitas y ha puesto en valor el turismo cultural en Alicante desde su apertura.
El propio líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo llegó a calificar aquel desplante de «desprecio a la cultura china» por la ausencia del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, el entonces presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y el ministro de Cultura Miquel Iceta. Todos fueron invitados. Ninguno de ellos asistió.
Ximo Puig envió en representación de su Ejecutivo a la inauguración a la vicepresidenta primera Aitana Mas (Compromís) y a consejera de Universidades Josefina Bueno. La elección no fue causal. En aquel arranque de abril, a menos de 50 días para los comicios, Mas y Bueno eran las cabezas de lista por Compromís y PSOE, respectivamente, a las Elecciones Autonómicas por la provincia de Alicante.
Han pasado casi tres meses. Ximo Puig ya no es presidente de la Generalitat. Esa responsabilidad corresponde ahora a Carlos Mazón que, a su vez, era el presidente de la Diputación de Alicante cuando se produjo lo que la institución provincial siempre ha considerado un desplante.
Y ha sido, precisamente, Carlos Mazón quién como presidente de la Generalitat ha decidido que, al contrario del socialista Ximo Puig, una de las primeras acciones de su gobierno iba a ser, precisamente, la de asistir a esta exposición. Y allí han estado todos, tanto los miembros del Ejecutivo del PP como los de Vox.
Con ello y con la celebración del Pleno del Ejecutivo valenciano en ese mismo museo, Mazón ha dado visibilidad a la nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y la Diputación, que desde ahora irán de la mano. El gesto es tal magnitud visto desde Alicante que hasta el nuevo presidente de la Diputación Toni Pérez se lo ha agradecido en el Pleno de su elección y toma de posesión.
Temas:
- Carlos Mazón
- Cultura
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
El PSOE de Morant mantiene a Mazón como presidente en una moción de dos meses después de su marcha
-
Llorca presume de la fruta valenciana en la feria en que el Gobierno de Puig mintió sobre las naranjas
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
Condenado a cadena perpetua Ryan Routh por el intento de asesinato contra Trump
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Ahora el Ministerio de Ciencia: un hacker anuncia que robó datos de miles de estudiantes y los vende en internet