Mazón visita con todo su gobierno la exposición a la que dio la espalda el PSOE de Puig y Sánchez
El nuevo presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón se ha llevado a todo su gobierno a visitar la exposición de referencia en Europa: El legado de las dinastías Quin y Han, China
La exposición a la que dio la espalda la cúpula del PSOE de Puig y Sánchez lleva 3.000 visitas
El Marq acoge una exposición jamás vista de ‘Los Guerreros de Xi’an’: ‘la octava maravilla del mundo’
Mazón avanzará en la reforma fiscal en el primer ‘súper viernes’ de su Gobierno en Alicante
El nuevo presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón se ha llevado a todo su Ejecutivo este viernes a visitar la exposición cultural de referencia en Europa en estos momentos: El legado de las dinastías Quin y Han, China. Los guerreros de Xi’an, que se expone en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq). Se trata de la misma a la que dio la espalda toda el PSOE de Puig y Sánchez en su inauguración y apertura este mes de abril. La muestra suma ya 93.000 visitas y ha puesto en valor el turismo cultural en Alicante desde su apertura.
El propio líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo llegó a calificar aquel desplante de «desprecio a la cultura china» por la ausencia del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, el entonces presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y el ministro de Cultura Miquel Iceta. Todos fueron invitados. Ninguno de ellos asistió.
Ximo Puig envió en representación de su Ejecutivo a la inauguración a la vicepresidenta primera Aitana Mas (Compromís) y a consejera de Universidades Josefina Bueno. La elección no fue causal. En aquel arranque de abril, a menos de 50 días para los comicios, Mas y Bueno eran las cabezas de lista por Compromís y PSOE, respectivamente, a las Elecciones Autonómicas por la provincia de Alicante.
Han pasado casi tres meses. Ximo Puig ya no es presidente de la Generalitat. Esa responsabilidad corresponde ahora a Carlos Mazón que, a su vez, era el presidente de la Diputación de Alicante cuando se produjo lo que la institución provincial siempre ha considerado un desplante.
Y ha sido, precisamente, Carlos Mazón quién como presidente de la Generalitat ha decidido que, al contrario del socialista Ximo Puig, una de las primeras acciones de su gobierno iba a ser, precisamente, la de asistir a esta exposición. Y allí han estado todos, tanto los miembros del Ejecutivo del PP como los de Vox.
Con ello y con la celebración del Pleno del Ejecutivo valenciano en ese mismo museo, Mazón ha dado visibilidad a la nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y la Diputación, que desde ahora irán de la mano. El gesto es tal magnitud visto desde Alicante que hasta el nuevo presidente de la Diputación Toni Pérez se lo ha agradecido en el Pleno de su elección y toma de posesión.
Temas:
- Carlos Mazón
- Cultura
- PSOE
Lo último en Comunidad Valenciana
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
-
Mazón elige a un médico y una decana de Derecho como nuevos consellers de Emergencias y Justicia
Últimas noticias
-
Broche de oro de ACS al Global Mobility Call: Skyports operará el helipuerto de Manhattan en 2025
-
Es el 15º mejor restaurante para carnívoros de todo el mundo, según la crítica, y está en pleno centro de Madrid
-
El carnet de la Seguridad Social que quieren todos los jubilados: las ventajas que todos quieren tener
-
Parrilla de salida y clasificación de la F1 para la carrera del GP de Las Vegas 2024
-
Russell le arrebata la pole a Sainz en Las Vegas por ¡98 milésimas!