Comunidad Valenciana
GENERALITAT VALENCIANA

Mazón se arma jurídicamente frente a la amnistía y ante el «salvaje atentado al principio de legalidad»

Mazón afirma que "son otros los que sí que están saltándose los límites sin ningún tipo de certeza legal"

Defiende una defensa de la Constitución "por los canales constitucionales", que es "lo contrario a lo que está haciendo Sánchez"

El presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón ha avanzado este miércoles que la Generalitat se está «armando jurídicamente» en referencia a la presentación de su recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía que el candidato a la presidencia a la Gobierno y presidente del Ejecutivo en funciones el socialista Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes.

Mazón en unas manifestaciones con varias referencias implícitas a ese acuerdo entre Pedro Sánchez y los independentistas ha significado que él no va a hacer las cosas «de la misma manera que los demás las esta haciendo», porque entonces «no tendríamos ninguna capacidad ni ninguna autoridad para poder criticar este salvaje atentado al principio de legalidad más elemental».

El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado en referencia a la presentación del citado recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía que «vamos a defendernos, porque tenemos que defender la igualdad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Estamos en estos momentos en estudio jurídico y, por tanto, queremos dar los pasos cuando tengamos la total garantía».

En ese mismo sentido, Mazón ha garantizado que desde su Gobierno «vamos a recurrir a todos los instrumentos que la ley nos dé, con todas las certezas que la ley nos dé». Porque, según ha explicado «son otros los que sí que están saltándose los límites sin ningún tipo de certeza legal», en referencia a la Ley de Amnistía. Según ha manifestado: «Nosotros trabajamos con certezas legales, cumpliendo la ley y no enfrentándonos a la ley».

Así, ha explicado también que la defensa de la Constitución se tiene que hacer «por los canales constitucionales», que es «exactamente lo contrario de lo que está haciendo Pedro Sánchez». Frente a ello, el Gobierno valenciano está, ahora mismo, «en ese proceso de armarnos jurídicamente para tener el mayor nivel de garantías para poder defendernos bien».

Mazón ha advertido que en el Gobierno valenciano «vamos a armarnos suficientemente como para que todas las armas que el Estado de Derecho, que la Constitución, que el Estatuto de Autonomía nos permiten para defender la igualdad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con respecto al resto los podamos garantizar con la mayor seguridad». Y «no pegándole patadas a la Constitución, a la ley, todos los días y poniendo en entredicho la separación de poderes que es lo que sí están haciendo los demás».

Mazón ha reiterado de nuevo que él no va a hacer las cosas «de la misma manera con la que los demás las esta haciendo. Porque, «entonces, no tendríamos ninguna capacidad ni ninguna autoridad para poder criticar este salvaje atentado al principio de legalidad más elemental».