Comunidad Valenciana

La Guardia Civil rescata a un corzo que deambulaba perdido por calles y playas de Altea

La Guardia Civil ha rescatado a un ejemplar de corzo que deambulaba perdido por las calles y playas de localidad alicantina de Altea. El animal, de procedencia desconocida, ha sido localizado en la playa de Cap Blanc, donde ante el asombro de las personas se encontraba en el agua.

Los hechos se produjeron el pasado día 17 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Altea se desplazaron hasta la playa de Cap Blanc. Su objetivo era rescatar y procurar el bienestar del citado corzo. Los agentes respondían así a un aviso ciudadano, que alertaba de la presencia del corzo en el mar que baña esa playa.

Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta noticia, el corzo nadaba entre las rocas, cuando tal vez asustado ante la gran concurrencia que provocaba su presencia emprendió la huida hacia el interior de Altea. La patrulla no cejó en su empeño y siguió tras él, hasta alcanzarlo, finalmente a la altura de la Nacional 332, donde finalmente pudo rescatarlo y evitar el peligro de un posible accidente del animal.

Posteriormente, la Guardia Civil se puso en contacto con agentes medioambientales del Centro de Recuperación de la Fauna de Santa Faz, en Alicante, que según el relato de la Guardia Civil dieron el visto bueno al estado de salud del animal. Quedaba un último paso, como la salud del animal ya no corría peligro, los agentes lo liberaron en el entorno considerado como más adecuado de la Sierra de Bernia, que se reparte entre 7 municipios. Culminó así su reinserción en en el entorno natural.