SE TRATABA DE UNA COMPENSACIÓN POR NO PAGAR DIETAS

La empresa de un hermano de Ximo Puig incluyó para las subvenciones facturas de taller de otro hermano

Ximo Puig.
El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Mas Mut, otra de las empresas relacionadas con Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, incluyó para las subvenciones con ayudas públicas del propio Gobierno valenciano 2 facturas de taller del vehículo de Jorge Puig, que como Francis Puig también es hermano de Ximo Puig. Pese a que el coche era del citado Jorge Puig, las facturas se hicieron a nombre de la empresa Mas Mut Producciones. Una mercantil que, como Comunicacions dels Ports, otra empresa relacionada con Francis Puig, está bajo sospecha por la supuestas irregularidades, precisamente por las subvenciones públicas recibidas del Gobierno valenciano. Pero en el caso de Mas Mut con la particularidad de estar ubicada en Teruel. Por tanto, en Aragón.

Esas supuestas irregularidades en las subvenciones a las empresas relacionadas con Francis Puig, el hermano de Ximo Puig, forman parte de la investigación de un juzgado de Valencia y por las que el citado Francis Puig declaró el pasado lunes en calidad de imputado. Todo ello, dentro de un procedimiento originado por la querella presentada en su día por el Partido Popular en el que se investiga un supuesto fraude en las citadas subvenciones y una presunta falsedad documental en torno a los documentos que sirvieron de base para justificar esas subvenciones.

Según fuentes próximas al caso, en esa declaración como imputado, Francis Puig tuvo que responder a cuestiones relativas a esas 2 facturas de taller. Y según esas mismas fuentes, el hermano de Ximo Puig reconoció que el coche no es propiedad de Mas Mut Producciones, la mercantil a cuyo nombre estaban las 2 facturas y que se hacía cargo de los pagos, sino que pertenece a Jorge Puig, también hermano del presidente valenciano.

¿Por qué Mas Mut pagaba reparaciones de un vehículo que no era suyo?, Francis Puig adujo, según esas fuentes, que el coche era utilizado por personal de la empresa sin ser propiedad de la citada mercantil. Pero también reconoció que el coche es de Jorge Puig. Como la mercantil no pagaba dietas, se hacía cargo de los gastos de combustible y de otros posibles gastos que tuviera el citado vehículo. Uno de ellos, las reparaciones. De ese modo, supuestamente, compensaba el desgaste que por el uso sufría el vehículo.

Había un segundo vehículo, que también pertenecía a Mas Mut, pero lo curioso en este caso según relatan las fuentes, es que Francis Puig no tenía claro quién o quiénes lo utilizaban.

Lo último en España

Últimas noticias