Diana Morant y Ximo Puig exhiben distancia en el PSOE valenciano en el ‘Día de la Comunidad’
La ministra Morant coge número para suceder a Puig: se postula de 1 del PSOE por Valencia
Sánchez se harta de Ximo Puig y prepara su relevo por la ministra de Innovación
El futuro del PSOE valenciano: la ministra Morant al Congreso, Puig al Senado y mando para Bielsa
El ex presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant han llegado por separado al acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana. En una fecha que como ninguna otra invitaba a mostrar unidad, el socialismo valenciano, con Diana Morant y Ximo Puig, ha enseñado lo contrario. Diana Morant, según ha adelantado OKDIARIO, lleva tiempo siendo la apuesta de Pedro Sánchez para este territorio. Pero todo ejercicio de entrada requiere otro de salida. Y quien tiene que dejar la secretaría general del PSOE valenciano para que Diana Morant entre es Ximo Puig, cuyo próximo objetivo es, precisamente, ser ministro en un futuro nuevo gobierno de Sánchez.
Precisamente, ese ministerio, tal como ha publicado OKDIARIO el 9 de agosto, es su exigencia para dejar el camino libre a una futura etapa de Diana Morant al frente de los socialistas valencianos.
Este lunes, Diana Morant ha asistido junto a la delegada del Gobierno la también socialista Pilar Bernabé al acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana. En tanto, que Ximo Puig lo ha hecho minutos antes, acompañado de un reducido grupo, en el que se encontraba la portavoz socialista en las Cortes Valencianas Rebeca Torró. No ha habido cortesía ni nadie ha esperado a nadie. Cada uno, Puig y Morant, han llegado y han entrado.
Una tercera representación socialista, en este caso ajena a este tema, encabezada por la presidenta del Congreso de los Diputados la balear Francina Armengol, ha acudido también al acto.
Diana Morant ha sido alcaldesa de Gandía y también la cabeza de lista del PSOE de Pedro Sánchez por la provincia de Valencia en las últimas elecciones generales. Desde tiempo antes de esas mismas elecciones, Morant es también, junto al alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, una de las personas inicialmente destinadas a tomar el relevo de Ximo Puig al frente de la secretaría general de los socialistas valencianos.
El impulso de Bielsa se ha visto frenado a principios de esta legislatura al quedarse sin la presidencia de la Diputación de Valencia que gobierna el PP junto a Ens Uneix, la formación del ex socialista Jorge Rodríguez. Pero la opción de Diana Morant sigue ahí como relevo de Ximo Puig.
Este lunes, era el día ideal para mostrar una señal de unidad entre Ximo Puig y Diana Morant. Sin embargo, el ex presidente socialista de la Generalitat Valenciana ha entrado literalmente por un lado de la calle. Y la ministra, por el contrario.
Actualmente, Ximo Puig es presidente del grupo socialista en las Cortes Valencianas, diputado autonómico y senador territorial. Concentra pues un poder muy grande en un momento en que muchos referentes socialistas de la Comunidad Valenciana se han quedado literalmente en la calle tras la derrota electoral de las elecciones autonómicas. Algo que una parte del PSOE valenciano no acepta.
Temas:
- Diana Morant
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El turismo impulsará la recuperación tras la DANA: los visitantes crecerán un 4,4% y su gasto un 6%
-
Sanchez elude a la Generalitat en su visita a Valencia y Mazón advierte: «No quiere reunirse conmigo»
-
Sánchez copia a Feijóo: se reunirá en Valencia con alcaldes de la ‘zona DANA’ tras 79 días desaparecido
-
Banco Sabadell garantiza a Mazón que los empleos de Valencia no se verán afectados por el cambio de sede
-
El TSJ fulmina la pretensión de la catalanista Escola de paralizar los títulos de valenciano de Mazón
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor