Detenida por intentar matar a su compañero de piso envenenando sus bebidas con lejía y amoniaco
La víctima no falleció en el primer intento y consiguió grabar a la envenenadora
La detenida intentó envenenar a su compañero de piso para matarle mezclando lejía y amoniaco en sus bebidas favoritas, pero el hombre no falleció. Tras recuperarse, la víctima reaccionó e instaló cámaras de seguridad dentro de la vivienda que compartían consiguiendo grabar a la envenenadora para denunciarla.
La investigación se inició tras esta denuncia de un ciudadano de nacionalidad española y 43 años de edad, en la que contaba a los agentes una serie de lesiones sufridas por un presunto envenenamiento por parte de su compañera de piso. La víctima relató a los agentes que desde hace dos meses, momento en el que comenzó a compartir piso con la mujer, comenzó a notar que las botellas de alcohol y de bebidas energéticas que tomaba habitualmente desprendían un fuerte olor a lejía, sospechando que probablemente fuera dicha mujer u otra persona ajena al domicilio la que manipulaba las bebidas con la clara intención de envenenarle.
El hombre le contó a los policías que en una de las veces en las que se sirvió su bebida habitual sufrió fuertes dolores de cabeza y de estómago aunque no llegó a acudir a un centro sanitario para pedir ayuda. El grave incidente de la víctima despertó sus sospechas y decidió instalar cámaras en la vivienda para descubrir a la detenida que le intentaba envenenar. Esas imágenes, prueba de la tentativa de homicidio, las entregó las entregó a los agentes adjuntándolas a su denuncia. El vídeo demuestra como la detenida manipula una serie de líquidos para envenenar a su compañero de piso.
Igualmente, el hombre entregó en comisaría varias de las botellas de las que había bebido y cuyo contenido estaba contaminado con productos de limpieza tóxicos para las personas. Los recipientes aportados por el denunciante fueron remitidas al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica para su análisis y estudio.
Le echaba lejía y amoniaco
Finalmente, el análisis del contenido de las botellas, pudo determinar que el líquido había sido adulterado con una concentración elevada de lejía y amoniaco. Tras las gestiones practicadas durante la investigación y con el informe toxicológico en la mano, los investigadores pudieron confirmar que la autora de los hechos se trataba de la mujer compañera de piso de la víctima.
Una vez identificada y detenida, la Policía acuso a la mujer de envenenar a su compañero y la puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante en funciones de guardia, como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que las cantidades suministradas podrían haber acabado con la vida del denunciante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Manos Limpias denuncia al comisionado ‘fake’ y advierte que los documentos que firmó serían nulos
-
Por qué están apareciendo vacas muertas en las playas de Alicante: los expertos explican el misterio
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
Últimas noticias
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
El Barcelona hace oídos sordos al vestuario con el caso Ter Stegen
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Estoy casado, mi mujer lleva un año en una residencia»