Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

Cuatro sicarios se enzarzan en un ajuste de cuentas entre bandas en pleno centro de Calpe

A todos los detenidos se les acusa de riña tumultuara y el juez ha decretado su libertad con medidas cautelares

Un clan de cuatro marroquíes ilegales y okupas desata el miedo en Cocentaina

Nueve detenidos en libertad con cargos por las peleas tumultuarias de Cocentaina

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe han detenido a dos varones colombianos y otros dos alemanes de edades comprendidas entre los 24 y los 47 años por su presunta participación en una riña tumultuaria con arma blanca el pasado día 25 de este mes de enero en el centro de la localidad alicantina de Calpe, en lo que según fuentes de la Guardia Civil fue un ajuste de cuentas a causa de una deuda que se reclamaban mutuamente por drogas. Todos los involucrados en la riña resultaron heridos con cortes e incisiones.

Los hechos que desencadenaron las detenciones posteriores se produjeron a primera hora de la mañana del miércoles de la semana pasada en una céntrica calle de Calpe. Y fueron los viandantes que circulaban por la zona los que trasladaron el aviso al 112. 

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Encontraron a cuatro varones, todos con heridas por cortes e incisiones. En el transcurso de la operación, los agentes intervinieron tres cuchillos y una navaja tipo palometa.

Violencia y momentos de extrema tensión en pleno centro de la localidad de Calpe. Cuando los viandantes se vieron sorprendidos a primera hora de la mañana por una riña tumultuaria en plena vía pública en la que, además, los participantes empleaban armas blancas. Un episodio que ha sembrado de temor la zona.

Todos los detenidos tenían antecedentes por hechos relacionados con robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas y pertenecen a dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas en la provincia de Alicante. Precisamente, y según las indagaciones de los investigadores, la pelea se originó a causa de un ajuste de cuentas entre las bandas, que se reclamaban mutuamente una deuda derivada de una venta de drogas.

A los cuatro detenidos en el lugar de los hechos se les acusa de un delito de riña tumultuaria. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad de Denia, que ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición también de medidas cautelares.

La intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe permitió identificar y detener a los cuatro varones involucrados en la pelea y evitó que se produjeran mayores lesiones.