EL COORDINADOR GENERAL DEL PP VISITA ALICANTE

Bendodo dice que Pegasus es «como una cortina de humo para no hablar de lo que interesa a la gente»

elías bendodo alicante
Elías Bendodo, entre María José Catalá y Carlos Mazón, hoy, en Alicante.
Ignacio Martínez

El coordinador general del Partido Popular Elías Bendodo ha dicho hoy en Alicante que el supuesto espionaje con el programa Pegasus es «como una cortina de humo para no hablar de lo que interesa a la gente» que según ha explicado es «esta crisis económica y energética que nos lleva a una subida de precios por encima del 10%».

Elías Bendodo se ha expresado así en una comparecencia previa a la celebración del comité ejecutivo conjunto del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que preside Carlos Mazón, y el PP Provincia de Alicante, dirigido por Toni Pérez. Una sesión que se ha celebrado esta misma tarde en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial (Marq) de Alicante y a la que también ha asistido Miguel Tellado, el vicesecretario de Organización Territorial de Alberto Núñez Feijóo.

En esa comparecencia, Elías Bendodo ha sido preguntado acerca de si los líderes autonómicos del Partido Popular van a solicitar al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez que les investigue los móviles por si se han visto afectados por ese supuesto espionaje a través del programa Pegasus. Y él ha respondido que en Andalucía, que es el que conoce, cuentan con una estrategia de ciberseguridad y, por tanto, los teléfonos del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, y de los consejeros «van a pasar una revisión para ver si se han visto afectados por algún tipo de programa. Lo vamos a hacer con independencia de que el Gobierno de España lo haga o no».

Pero a continuación, Bendodo se ha referido a Pegasus como «una gran cortina de humo», a la que -ha dicho- la mayoría de los españoles están asistiendo sorprendidos de que se esté hablando «de cómo el Gobierno espía a sus socios de Gobierno o cómo un miembro del Gobierno del Partido Socialista le culpa del espionaje a otro miembro del Partido Socialista, también miembro del Gobierno». «Eso -ha agregado- está pasando» por lo que a su juicio, los ciudadanos están asistiendo «estupefactos a este circo. Es como una cortina de humo para no hablar de lo que preocupa a la gente que es esta crisis económica y energética que nos lleva a una subida de precios por encima del 10%».

Bendodo ha justificado el voto en contra a la comisión de investigación de Pegasus porque «el PP es un partido de Estado» y según ha dicho «no podemos convertir, a ojos de la Comunidad internacional, a nuestro país en un circo».

Pero a continuación, Elías Bendodo ha aclarado que «sí hemos insistido en que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados y dé todas las explicaciones de los que está pasando aquí», una iniciativa que concuerda perfectamente con el hecho de que el Partido Popular ha lanzado una ofensiva parlamentaria tras el Informe Pegasus destapado por OKDIARIO, que revelaba que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alertó a Moncloa del espionaje e instó a Sánchez y sus ministros a que revisaran sus teléfonos móviles.

«La postura del PP es firme», ha dicho Bendodo, que a continuación ha seguido hablando de la comisión de investigación de secretos oficiales: «Tenemos claro que aquellos que han querido y quieren romper España no pueden conocer los secretos de España. Por eso, seguimos en contra de que sean parte de la comisión de secretos oficiales».

Lo último en España

Últimas noticias