EL AYUNTAMIENTO CONDENA LA AGRESIÓN

La alcaldesa de Benejúzar se reúne con la familia de la agredida y tilda los hechos de «despreciables»

ALCALDESA BENEJÚZAR
La alcaldesa de Benejúzar Rosa García.
Ignacio Martínez

Rosa García, alcaldesa del municipio alicantino de Benejúzar, se ha reunido con la madre de la niña que fue agredida el pasado día 16 por un grupo de menores en los baños de la biblioteca de esa localidad. Hechos que fueron denunciados a la Guardia Civil de Almoradí e investiga la Fiscalía de Menores. La agresión fue grabada por parte de los menores que, más tarde, difundieron el vídeo en redes sociales. García ha transmitido a la madre de la menor todo su apoyo: «El pueblo está consternado» y ha tildado los hechos «despreciables». Se da la circunstancia, según fuentes próximas al caso, que tanto la agredida como los agresores formaban parte de un mismo círculo y se conocían. La alcaldesa ha puesto a disposición de la menor y su familia todos los recursos de que dispone el Ayuntamiento para este tipo de casos y se ha puesto a disposición de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado, la Consejería de Educación y los Juzgados, si llegado el caso fuera necesaria su colaboración.

El Ayuntamiento de Benejúzar, además, ha puesto a disposición de la menor y de su familia a los servicios sociales municipales y ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su «más enérgica condena» por los hechos ocurridos en los aseos de la biblioteca municipal «y que fueron difundido por las propias agresoras y otro chico que también participó en la paliza, todos menores de edad, a través de las redes sociales», reza el comunicado.

La alcaldesa de Benejúzar ha explicado que desde que el Consistorio tuvo noticias de este caso tanto la Policía Local como los servicios sociales han trabajado en la tramitación del caso. Finalmente, Rosa García ha solicitado que se deje trabajar a la Guardia Civil y a la Consejería de Educación para que este asunto pueda esclarecerse cuanto antes y ha insistido en que el Ayuntamiento estará con la víctima y su familia «para darles todo el apoyo necesario» y que «no tengamos que lamentar nunca más hechos tan despreciables y tan graves como éste».

 

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias