Un alcalde de Compromís retira la bandera de la UE por su «apoyo» a los «ataques» de Israel a Gaza
Interior blinda Valencia y sus infraestructuras con 700 policías ante la visita del Maccabi israelí
La jefa de Política Internacional del PSOE alaba en su tesis a un clérigo a favor de la «yihad palestina»
El ISIS vuelve a poner a España en su primera lista de objetivos tras los ataques de Hamás
El alcalde del Ayuntamiento de Potries Sergi Vidal (Compromís) ha retirado la bandera de la Unión Europea de la Casa Consistorial y ha organizado para la tarde de este martes una «concentración de rechazo a la guerra, exigencia de soluciones pacíficas y solidaridad con el pueblo palestino», según ha publicado el propio Consistorio en su página de la red social Facebook. Potries es una localidad valenciana de poco más de 1.000 habitantes, ubicada en la comarca valenciana de La Safor.
La retirada de la bandera de la Unión Europea ha sido ordenada a través de un decreto del alcalde de la localidad Sergi Vidal (Compromís), quien preside el Consistorio en un municipio en que de los nueve concejales cinco pertenecen a la coalición nacionalista y los otros cuatro al PSPV, la marca valenciana del PSOE.
No es la primera vez que la izquierda sitúa a la Unión Europea como excusa para salir a la calle en una manifestación propalestina. Se da la circunstancia de que, según ha publicado OKDIARIO este martes, precisamente concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe participaron la semana pasada en manifestación propalestina en la que también participaron organizaciones que consideran a la Unión Europea como una «entidad terrorista, imperialista y directamente responsable del crimen contra el pueblo palestino».
En el caso de Potries, el decreto de Alcaldía que ordena la retirada de la bandera de la Unión europea ha sido publicado en la página que el Ayuntamiento tiene abierta en su perfil de Facebook.
Y en esa publicación se sostiene que «visto» el «estallido bélico del conflicto entre Palestina e Israel la semana pasada», los «numerosos asesinatos de civiles que se están produciendo» y «visto que la Comisión Europea está dando soporte a los ataques por parte de Israel sin dar importancia a la protección del pueblo palestino», el Consistorio quiere mostrar su «rechazo» a «cualquiera de los ataques que se están produciendo en los territorios de Israel y Palestina» y exigir «una resolución pacífica» y basada en los «acuerdos internacionales».
Además, el alcalde ordena a través de ese decreto «la retirada de la bandera de la Unión Europea del edificio del Ayuntamiento de Potries hasta que la Comisión Europea rectifique en su posicionamiento respecto al conflicto».
Finalmente, el alcalde de Potries, a través de ese mismo decreto, convoca a todo el municipio la concentración a que se ha hecho mención al principio de esta información, «de rechazo a la guerra y exigencia de soluciones pacíficas que tengan en cuenta los derechos del pueblo palestino».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Salomé Pradas vuelve a su antigua vocación: ya es profesora de Derecho Civil en la Universidad Jaime I
-
Una asociación de víctimas de la DANA aboga por que Mazón continúe: «Debe estar al frente»
-
La juez prorroga seis meses la instrucción de la DANA de Valencia: hasta el 30 de abril de 2026
Últimas noticias
-
España vuelve a lo más alto del ranking FIFA
-
Las empresas privadas señalan a Red Eléctrica como «único responsable» del apagón por falta de previsión
-
El Gran Premio de Madrid agota su primera remesa de entradas en dos minutos
-
Trump cumple su promesa: designa a Antifa como organización terrorista tras el asesinato de Charlie Kirk
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk