Aitana Mas mantiene al alto cargo imputado por el ‘caso Oltra’ 8 días después de tomar posesión
La nueva vicepresidenta de Puig no aclara si indemnizará a la menor abusada por el marido de Oltra
Aitana Mas será la nueva vicepresidenta del Gobierno de Puig en sustitución de la tri-imputada Oltra
El TSJ devuelve al juzgado el caso de la tri-imputada Mónica Oltra porque ya no está aforada
Aitana Mas (Compromis), la nueva vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, mantiene en el cargo a la directora general imputada por el ‘caso Oltra’ una semana después de haber tomado posesión. Si el pasado viernes se escudó en que aún debía tomar tierra, hoy, ha vuelto a obviar el tema «por respeto institucional» y se ha remitido a su próxima comparecencia -el próximo jueves- en las Cortes Valencianas donde está «segura» que la oposición le preguntará.
El ‘caso Oltra’ es el que investiga si cargos y/o personal de la consejería que dirigía la ya ex vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y también ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de una menor por los abusos a que la sometía el marido, entonces, de la propia Oltra.
La investigación la inició el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, que solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la imputación de Mónica Oltra. Finalmente, la Sala de lo Civil y lo Penal del Alto Tribunal decidió imputar a Mónica Oltra por 3 supuestos delitos: prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos. Como, a partir de ahí Mónica Oltra dimitió de todos sus cargos en el Gobierno valenciano y renunció al escaño en las Cortes Valencianas, el caso a vuelto a Instrucción 15. Hay 14 imputados.
Una de las imputadas sigue como alto cargo en la Consejería antes de Oltra y ahora de Aitana Mas, quien tomó posesión el pasado 30 de junio, hace 8 días y, como es portavoz del Gobierno valenciano, como su antecesora, todos los viernes comparece ante los medios.
Hace una semana, Aitana Mas se justificó cuando le preguntaron acerca de si destituiría al citado alto cargo imputado. Dijo entonces que acababa de llegar y debía tomar tierra antes que adoptar cualquier decisión. Hoy, el argumento para no decir si pensaba destituir.a la directora general imputada ha sido, otro.
Mas se ha remitido a su comparecencia de la próxima semana -jueves- en sede parlamentaria y ha dicho que «entiendo que la oposición también me preguntará por ese tema y me agradaría por respeto institucional poder contestar la semana que viene». Por tanto, nuevo aplazamiento sobre esta decisión y nuevo plazo: el jueves de la próxima semana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»