Los premios Bafta del cine británico miran a Hollywood con anhelo con sus nominados de 2020
Pedro Almodóvar y su película ‘Dolor y Gloria’ junto con la cinta de animación ‘Klaus’ representarán a España en los premios Bafta del cine británico. La entrega de premios se celebrará el próximo 2 de febrero según ha anunciado este martes la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Por un lado, ‘Dolor y gloria’ competirá en la candidatura a Mejor película de habla no inglesa, en las que también ‘The farewell’, de Lulu Wang; ‘For Sama’, de Waad al-Kateab; ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho; y ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma.
Por su parte, ‘Klaus’, de Sergio Pablos, optará al premio al Mejor película de animación, galardón al que también aspiran ‘Frozen 2’, ‘Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun’ y ‘Toy Story 4’.
En el resto de nominaciones, los largometrajes que aspiran al Bafta a la Mejor película son: ‘1917’, Sam Mendes; ‘El irlandés’, de Martin Scorsese; ‘Joker’, de Todd Phillips; ‘Érase una vez en… Hollywood’, de Quentin Tarantino; y ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho.
En los apartados interpretativos, competirán por el galardón a Mejor actriz Jessie Buckley (‘Wild rose’), Scarlett Johansson (‘Historia de un matrimonio’), Saoirse Ronan (‘Mujercitas’), Charlize Theron (‘Bombshell’) y Renée Zellweger (‘Judy’). Cabe destacar que la actriz Margot Robbie esta nominada por partida doble en la categoría de Mejor actriz de reparto gracias a sus trabajos en ‘Erase una vez en… Hollywood’y por ‘Bombshell’.
Por su parte, a Mejor actor aspiran Leonardo Dicaprio (‘Érase una vez en… Hollywood’), Adam Driver (‘Historia de un matrimonio’), Taron Egerton (‘Rocketman’), Joaquin Phoenix (‘Joker’) y Jonathan Pryce (‘Los dos papas’).
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Cómo van y puestos de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Lewandowski ‘traiciona’ a Sainz por Verstappen en este GP de España
-
Cap Rocat y Deià, últimas presentaciones de festivales de cara al verano
-
¿Casualidad? Joan Garcia va a Montmelo y tiene encima a la mascota del Barça