‘Parásitos’ triunfa en los premios César y deja a Almodóvar de nuevo sin premio
‘Parásitos’, del surcoreano Bong Joon-ho, se ha alzado este viernes con el César a Mejor película extranjera en la 45 edición de los Premios del cine francés y ha dejado sin premio a la película española ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, como ya pasara en los Oscar de Hollywood.
La cinta de Almodóvar, que ha obtenido un total de siete premios Goya, competía por este premio con las películas ‘El joven Ahmed’, de los hermanos Dardenne; ‘Joker’, de Todd Phillips; ‘Lola vers la mer’, de Laurent Micheli; ‘Érase una vez en… Hollywood’, de Tarantino; ‘El traidor’, de Marco Bellocchio; y la citada ‘Parásitos’, que hizo historia en los Oscar al ser la primera película en lengua no inglesa en ganar el galardón a la mejor película.
Esta nominación se suma a otras que ha tenido la película a lo largo de su recorrido internacional, como la de los premios Bafta -donde optaba al galardón a Mejor película de habla no inglesa- y la del Oscar a la Mejor película internacional. Ambas candidaturas terminaron sin premio.
Ganadora de siete premios Goya, ‘Dolor y gloria’ es la película más personal del director en la que Almodóvar combina retazos autobiográficos de su infancia y de su madurez con pasajes de ficción. Antonio Banderas -nominado al Oscar a mejor actor por su trabajo en esta película- se mete en la piel de Salvador Mallo, su álter ego y protagonista absoluto de un filme que también cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Julieta Serrano, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas.
Pedro Almodóvar fue candidato al premio a Mejor película de habla no inglesa en la 77 edición de los Globos de Oro, que se entregaron el pasado 6 de enero y en la que finalmente fue también ganadora la coreana ‘Parásitos’.
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Los fans de ‘Jumanji’ la adoran: la película que acaba de llegar a Netflix y es pura nostalgia
-
Dónde ver todas las películas y series nominadas a los Globos de Oro 2026
-
Ya no es Iron Man, pero tiene su dinero: Robert Downey Jr. cobrará este sueldazo por volver a Marvel
-
Tim Burton encuentra en el mayor éxito de Netflix a las guionistas perfectas para su nuevo proyecto
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea la ‘Titanic’ de esta generación»
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»