¡Netflix va a la guerra! Cuatro joyas ocultas de cine bélico que no puedes dejar pasar
'Beasts of No Nation' fue una de sus primeras grandes producciones y una década después todavía triunfa en la plataforma
Uno de los grandes éxitos de Mel Gibson fue incluido recientemente en Netflix
Jóvenes soldados luchando por salvar su vida, rescates casi imposibles y dramas entre bombardeos. El cine bélico se ha convertido en una garantía de éxito para las productoras, pues siempre logran convertirse en un éxito de crítica y taquilla. Netflix lo sabe y por ello ha incluido en su catálogo alguna de las películas del género más aclamadas.
Para que no te pierdas ninguna, hemos recopilado los largometrajes de cine bélico disponibles en Netflix y que debes ver al menos una vez en la vida.
‘Beasts of No Nation’
Esta película estadounidense de guerra y drama fue una de las primeras grandes producciones de Netflix y estuvo protagonizada por Idris Elba.
Beasts of No Nation se centra en Agu, un joven que pierde a su familia cuando una guerra civil se desata en la villa en la que vive (África Occidental). El muchacho se verá forzado a enrolarse en las filas de una fuerza de defensa rebelde.
La producción recibió críticas muy positivas por relatar de una forma fidedigna el calvario por el que pasan muchos jóvenes en África, obligados a convertirse en niños soldado y en cómo consiguen convencerlos para matar.
‘Sin novedad en el frente’
Esta producción alemana se presentó como un alegato en contra de la guerra y fue un éxito absoluto. Logró nueve nominaciones en los premios Oscar, entre los que se incluyen Mejor Película Internacional y Mejor Película.
En la Alemania de la Primera Guerra Mundial, Paul Baumer miente sobre su edad para alistarse con sus amigos con el deseo de defender a la nación. Al principio, para ellos es un juego ilusionante pero la crudeza de la guerra acaba destrozándoles.
Sin novedad en el frente logró mantenerse durante 17 semanas consecutivas entre lo más visto de Netflix.
‘Hasta el último hombre’
Algunos cuando piensan en Mel Gibson lo primero que se les viene a la mente es Mad Max, pero la realidad es que se ha erigido como uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Con Hasta el último hombre volvió a traernos un relato cristiano.
La película está basada en la historia real del soldado cristiano Desmond Doss, que se negó a portar armas en el frente. Pese a las burlas fue condecorado por haber salvado la vida a más de 75 combatientes.
‘Top Gun’
Entre tanta película dramática es bueno guardar un espacio para la acción ochentera. Además, su secuela Top Gun: Maverick también está disponible en Netflix.
El joven Maverick Mitchell acude a una escuela aérea de gran reputación por formar a los mejores pilotos de combate de Estados Unidos. Allí tendrá una enorme rivalidad con otro piloto mientras se enamora de su instructora.