Muere David Prowse el actor que interpretó a Darth Vader

Ver vídeo

El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, ha fallecido este domingo a la edad de 85 años.

El fallecimiento del intérprete nacido en Bristol (Reino Unido) ha sido anunciado por su agencia de representación en Twitter esta mañana y confirmado por medios como Sky News.

Prowse, que puso su cuerpo, pero no la voz, a Darth Vader, también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein.

La saga más rentable

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejanaGeorge Lucas creó un universo de ficción que, con el paso de los años, se ha convertido en la saga cinematográfica más rentable de la historia. Pero Star Wars es mucho más que un conjunto de películas: es, prácticamente, una religión que a pesar de que no puede medirse en términos económicos ha ingresado más de 30.500 millones de dólares desde su estreno en 1977.

Cuando la mente de George Lucas diseñó ese infinito universo de ficción que se plasmó por primera vez en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, no se imaginaba ni por asomo el éxito que finalmente obtuvo. El que ahora es el cuarto episodio de la saga es, con 1.500 millones de dólares, la segunda película taquillera de la historia (ajustando la inflación), sólo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó’, según datos de Box Office Mojo.

Las aventuras de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo para salvar la galaxia de las garras del Emperador Darth Sidius y el villano más carismático de la historia del cine, Darth Vader, acabaron encandilando a millones de fans, que convierten ya cada estreno en un acontecimiento mundial. Y es por eso que a cierre de 2016 los siete episodios de La Guerra de las Galaxias han recaudado la friolera total de 6.312 millones de dólares, según refleja Statistic Brain.

Aun así, no todo ha sido un camino de rosas para la saga. La buena acogida que tuvo la triología original no tuvo su réplica en la nueva, que cuenta los orígenes de Darth Vader cuando aún era un joven padawan y respondía al nombre de Anakin. El hastío de El creador tras las críticas acabó con la venta de Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares.

Lo último en Cine

Últimas noticias