Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

Ver vídeo

La leyenda del cine Kirk Douglas ha fallecido este miércoles, 5 de febrero, en Estados Unidos a los 103 años. Nacido como Issur Danielovitch Demsky en Nueva York, en 1916, era la penúltima leyenda viva de la llamada época dorada del cine de Hollywood, junto a la actriz Olivia de Havilland.

La noticia la ha dado su hijo y también célebre actor, Michael Douglas, a través de su página en la red Facebook. «Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años» ha anunciado.

Ha añadido en su comunicado que «para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá».

Kirk Douglas mantuvo una buena salud hasta el final de sus días, incluso tras haber superado un infarto en 1996. Alcanzó la fama y la floria en el filme ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick, en 1960, aunque ya había brillado desde los años 40, apareciendo en películas como ‘Retorno al pasado’ o ‘Carta a tres esposas’.

Fue nominado a tres premios Oscar, pero no consiguió llevarse la estatuilla hasta que en 1996 recibiera el premio honorífico a su trayectoria profesional, de más de 60 años.

De origen ruso, sus padres habían sido campesinos judíos en lo que hoy es Bielorrusia. Consiguió recibir una beca de actuación en la St. Lawrence University y otra en la Academia Norteamericana de Arte Dramático. Tras comenzar su carrera profesional en los años 40, empezó a despuntar, amén de la ya mencionada ‘Espartaco’ de Kubrick, en películas inolvidables como ‘El loco del pelo rojo’ (1956) o ‘Siete días de mayo’ (1964).

Lo último en Cine

Últimas noticias