La Fiesta del Cine celebrará su XVII edición en toda España a finales de octubre

La Fiesta del Cine celebrará su XVII edición en toda España a finales de octubre

La Fiesta del Cine celebrará su XVII edición los próximos días 28, 29 y 30 de octubre con entradas a un módico precio de 2,90€. El evento está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El objetivo de la Fiesta del Cine es, al igual que en anteriores ediciones, fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural. Además, mediante esta iniciativa, los organizadores pretenden mostrar el «agradecimiento» de la industria cinematográfica a todos los espectadores que cada año disfrutan del cine en la gran pantalla.

Como es habitual, el procedimiento para acceder a las entradas a precio reducido pasa por conseguir la acreditación en la web oficial del evento. Si bien los mayores de 60 años y los menores de 14 años no necesitan acreditarse para acceder a la oferta.

Éxito de la edición XVI de la Fiesta del Cine

El número de participantes de la XVI Fiesta del Cine también creció respecto a la última edición de la Fiesta del Cine en otoño, cuando se alcanzó la cifra de 1,3 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 36% en esta edición.

Esta cifra supone la más alta de las últimas cinco ediciones, sólo superada por el récord de octubre de 2016, cuando se registraron los 2,6 millones de participantes. Por primera vez en cuatro años, la edición de primavera de la Fiesta del Cine se ha celebrado en junio en lugar de en mayo, por lo que no ha coincidido como en anteriores ediciones con ningún gran evento futbolístico.

El portavoz de FECE, Borja de Benito, ha explicado a Europa Press que este cambio de fechas sí ha tenido que ver con la celebración por estas fechas de partidos de Champions League. «Sí que tiene relación, porque en mayo o coincidía con el fútbol o con festivos locales, por lo que hemos ido a probar con junio», ha señalado.

El hecho de que el calor anime a la gente a no entrar a una sala, además de «un mito», tampoco ha sido un inconveniente para mejorar las cifras. «Los dos meses más potentes de cine son diciembre y agosto. El cambio de temperatura se nota cuando empieza el calor, pero una vez estabilizado, nada», ha indicado.

Lo último en Cine

Últimas noticias